Ven pérdidas de 29 mdp por marchas de CNTE en DF

news

Redacción | 11 de Febrero de 2015 a las 22:26

Ciudad de México.-La Canacope-Servytur señala que durante los tres días de protestas se afectaron a casi mil comercios instalados en Plaza de la República y Paseo de la Reforma.



La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope-Servytur) informó que durante los tres días de marchas y mítines de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se registraron pérdidas económicas de hasta 29 millones de pesos por ventas no realizadas.


El organismo empresarial detalló que el día de ayer, mil comercios y establecimientos mercantiles reportaron pérdidas de nueve millones de pesos; tan sólo los comercios ubicados en la zona de Plaza de la República, Bucareli y Morelos, registraron tres millones 500 mil pesos por ventas no realizadas.


Por tercer día la sección 22 de la CNTE vuelve a provocar caos vial con una marcha de la Estela de Luz sobre avenida Reforma y hasta Bucareli, además de mantener tomada la explanada y banquetas aledañas a la Plaza de la República y tener en absoluta incertidumbre sobre lo que pasará, a vecinos, empresarios y trabajadores.


MARCHA "INJUSTIFICADA"La Canacope local calificó la marcha del día hoy realizada por la CNTE como "injustificada".


"Sí la problemática que vinieron a resolver ya fue solucionada ¿Por qué realizar una marcha más el día de hoy y permanecer en el plantón?, (...). 


Sí su reclamo era laboral ¿Por qué impiden que otros trabajadores, como los de Plaza de la República, puedan ejercer su actividad normalmente?. 


Es una falta de respeto a la ciudad y sus habitantes.Por lo que la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México, califica de vergüenza nacional la baja calidad moral de los líderes de la sección 22 de la CNTE".


Por tercer día consecutivo, la Canacope local reiteró su rechazo a la violencia y el uso de la fuerza, no obstante, esperan que "la sección 22 de la CNTE, tenga a bien regresar a su lugar de origen y a llevar a cabo su importante labor educativa y permita la ciudad recobrar su ritmo natural".


INFORMACIÓN. eluniversal.com.mx

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: