Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Domingo 16 de Junio del 2019
   
  Noticias - NACIONAL  
 
 
Ven pérdidas de 29 mdp por marchas de CNTE en DF
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 295      
   

Ciudad de México.-La Canacope-Servytur señala que durante los tres días de protestas se afectaron a casi mil comercios instalados en Plaza de la República y Paseo de la Reforma.



La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope-Servytur) informó que durante los tres días de marchas y mítines de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se registraron pérdidas económicas de hasta 29 millones de pesos por ventas no realizadas.


El organismo empresarial detalló que el día de ayer, mil comercios y establecimientos mercantiles reportaron pérdidas de nueve millones de pesos; tan sólo los comercios ubicados en la zona de Plaza de la República, Bucareli y Morelos, registraron tres millones 500 mil pesos por ventas no realizadas.


Por tercer día la sección 22 de la CNTE vuelve a provocar caos vial con una marcha de la Estela de Luz sobre avenida Reforma y hasta Bucareli, además de mantener tomada la explanada y banquetas aledañas a la Plaza de la República y tener en absoluta incertidumbre sobre lo que pasará, a vecinos, empresarios y trabajadores.


MARCHA "INJUSTIFICADA"La Canacope local calificó la marcha del día hoy realizada por la CNTE como "injustificada".


"Sí la problemática que vinieron a resolver ya fue solucionada ¿Por qué realizar una marcha más el día de hoy y permanecer en el plantón?, (...). 


Sí su reclamo era laboral ¿Por qué impiden que otros trabajadores, como los de Plaza de la República, puedan ejercer su actividad normalmente?. 


Es una falta de respeto a la ciudad y sus habitantes.Por lo que la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México, califica de vergüenza nacional la baja calidad moral de los líderes de la sección 22 de la CNTE".


Por tercer día consecutivo, la Canacope local reiteró su rechazo a la violencia y el uso de la fuerza, no obstante, esperan que "la sección 22 de la CNTE, tenga a bien regresar a su lugar de origen y a llevar a cabo su importante labor educativa y permita la ciudad recobrar su ritmo natural".


INFORMACIÓN. eluniversal.com.mx

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NACIONAL

Dificl que Federación cumpla a EU
Pide Presidente no proteger a delincuentes
Suman 66 muertos en explosión y 76 heridos
Pide Gobierno evitar compras de pánico de gasolina
Mueren Erika y Moreno Valle en desplome aéreo
“Me canso ganso”… AMLO asegura cumplir promesas

 

 

MUNICIPIOS

Llegan apoyos para el campo en Cortazar
Lamentan agresión a elemento de vialidad
Agrede a elemento vial para evitar multa
Realizan foro de prevención de trabajo infantil
Municipio apoyaría con acceso a Guardia Nacional
“Plogging” en Tarimoro
  • Estado inf
  • Celaya lluvias inf
SECCIONES