Vandalizan fachada de la PGR.

news

Reportero A7 | 15 de Octubre de 2014 a las 23:01

Ciudad de México.-Con globos con pintura roja, palos y piedras, un grupo de jóvenes causó destrozos en la dependencia, donde se realizó una protesta para exigir el regreso con vida de los 43 normalistas.



Luego de concluir la concentración de universitarios y estudiantes en la Procuraduría General de la República, un grupo de jóvenes comenzaron a violentar la fachada de la dependencia.Con piedras, palos, globos con pintura roja e incluso un bote de basura público, los jóvenes causaron destrozos en el inmueble.



Una estudiante que aseguró ser de la UNAM se despojó de su blusa y en su torso se escribió "prensa vendida". 



Segundos después un joven vestido de militar sacó una pistola de juguete, la encañonó y comenzó a arengar "esto es lo que quieren, esto es lo que les gusta prensa vendida", mientras que la muchacha gritaba "Ayotzinapa vive".



Jóvenes de diversas universidades, entre ellas la UNAM, IPN y UACM, protestaron frente a la PGR por los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde el 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.



"Pasemos de la indignación a la digna acción" y "los queremos vivos", fueron algunos mensajes en las pancartas que portaban los estudiantes para exigir el regreso con vida de los 43 normalistas.



Los manifestantes pasaron lista a los estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos y reiteraron su exigencia para que sean encontrados con vida.



En la movilización también participaron integrantes de diversas organizaciones sociales, quienes se solidarizaron con los normalistas de Ayotzinapa.



Demandaron también que sea presentado el alcalde de Iguala, José Luis Abarca, quien se encuentra prófugo junto con su esposa y el titular de la SSP en el municipio.



Por la mañana, estudiantes de la UNAM recibieron a estudiantes de Ayotzinapa y familiares de algunos de los alumnos desaparecidos.



En Ciudad Universitaria realizaron un mitin en el que exigieron al gobernador Ángel Aguirre que no se vaya, sino que se haga responsable por los hechos ocurridos en Iguala, en los que además seis personas murieron.



INFORMACIÓN. milenio.com

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: