Van 70 escuelas a paro de 48 horas por normalistas

news

Reportero A7 | 21 de Octubre de 2014 a las 21:02

Ciudad de México.-En la zona metropolitana de la Ciudad de México participarán al menos 30 escuelas. Este miércoles participarán en la movilización "Una luz por Ayotzinapa", del Ángel al Zócalo.



Escuelas de nivel medio y superior públicas y privadas de todo el país realizarán por segunda ocasión un paro de actividades de 48 horas, este miércoles 22 y jueves 23, para demandar la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, el pasado mes de septiembre.


De acuerdo con la segunda Asamblea Interuniversitaria en solidaridad con Ayotzinapa, cerca de 70 planteles en todo el territorio se sumaron a esta jornada de lucha.


Al menos 30 escuelas de la zona metropolitana de la Ciudad de México participarán, entre las que destacan las facultades de Psicología, de Filosofía y Letras; de Economía, de Trabajo Social, de Arquitectura, de Ciencias Políticas, de Ciencias, de Arte y Diseño de la UNAM.


Igual decisión adoptaron las facultades de Estudios Superiores de Acatlán, Aragón, Cuautitlán (campo 4), Zaragoza y las Preparatorias 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, así como los CCH Azcapotzalco y Sur.


También participarán los campus de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Azcapotzalco, Iztapalapa y Xochimilco, así como los planteles de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México del Valle, Cuautepec, Centro Histórico y San Lorenzo.


Se suman a la lista la Universidad Pedagógica Nacional; Universidad Autónoma de Chapingo (campus Texcoco, Oaxaca y Tabasco); Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda” y la Universidad Autónoma de Zacatecas, entre otras.


Representantes de estas instituciones acordaron impulsar el Día de Acción Global por Ayotzinapa para el 22 de octubre bajo las demanda de presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos.


También, asistirán a la movilización nocturna “Una luz por Ayotzinapa” que se realizará el 22 de octubre, a las 18 horas, del Ángel de la Independencia al Zócalo.


De último momento, estudiantes, académicos y trabajadores de la Universidad Iberoamericana se sumaron a estas acciones, por lo que convocaron en sus instalaciones a celebrar mañana una eucaristía con familiares de los normalistas, al medio día.


Posteriormente, realizarán un diálogo compartido y a las cuatro de la tarde se dirigirán hacía la columna del Ángel de la Independencia para marchar al Zócalo capitalino. 


INFORMACIÓN. milenio.com

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: