Van 29 muertos al explotar mercado de cuetes

news

Redacción | 20 de Diciembre de 2016 a las 21:04

Tultepec, Edo. Mex.-El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas confirmó el saldo preliminar de al menos 72 personas lesionadas y 29 muertos que dejo el incendió en cadena de alrededor de 300 locales del mercado de la pirotecnia de San Pablito, ubicado en la zona resguardada por la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), en Tultepec.




De acuerdo a los reportes 26 personas fallecieron en el lugar y tres más en el hospital, por lo que el mandatario mexiquense declaró al Estado de México en luto. 



El primero de siete estallidos se registró alrededor de las 14:50 horas del martes pasado, y de inmediato el fuego provocó una reacción en cadena dentro del mercado, considerado el más grande del país en venta de juguetería pirotécnica, al albergar 300 locales, con permisos de la Sedena. 



La gravedad del siniestro se magnifico, debido a la temporada de las fiestas de fin de año, cuando se registra una afluencia diaria al tianguis de cerca de 2 mil visitantes y compradores, algunos de los cuales resultaron lesionados con heridas graves. 



Por tercera ocasión en 16 años de haberse establecido en Tultepec, se ha incendiado el tianguis pirotécnico de San Pablito, y en las dos conflagraciones anteriores quedó reducido a cenizas. 



Los artesanos pirotécnicos de la región habían considerado vender en esta temporada alrededor de 100 toneladas de fuegos de artificio, por lo que el director del mercado, Germán Galicia Cortés consideró que a pesar de las medidas de seguridad con las que contaban, se produjo el incendio en cadena de la mayoría de los locales, que estaban a toda su capacidad de mercancía. 



Al lugar arribó personal de Protección Civil de varios municipios de la región, entre ellos 29 ambulancias del Estado de México y de la Ciudad del Estado de México y aunque reportaron que el fuego estaba fuera de control,  apoyaron en el rescate y trasladó de los lesionados. 



Además, vulcanos solicitan el apoyo de bomberos de municipios aledaños como Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán, Coacalco y Tultitlán. 



En la zona se percibía un fuerte olor a quemado y pólvora provocado por la densa nube de humo que se expandió en un perímetro de más de mil metros cuadrados, mientras unidades de emergencia llegan al lugar del incendio, que ha sido cercado por las Bases de Operación Mixta, quienes apoyaron en las tareas de remoción de escombros. 




Autoridades informaron que 12 de los lesionados fueron trasladados al hospital de Alta Especialidad de Zumpango.



INFORMACIÓN. www.cronica.com.mx


20 de Diciembre de 2016

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: