Van 179 diputados de Morena, de 201, por reelección consecutiva.

news

Reportero A7 | 21 de Noviembre de 2023 a las 20:44

Ciudad de México.- De los 201 diputados que Morena tiene en la Cámara baja por mayoría relativa, 179 ya registraron su intención por la reelección consecutiva en el proceso electoral del 2 de junio de 2024.

En total, de los siete partidos representados en San Lázaro, son 471 diputadas y diputados que remitieron sus avisos de intención para elegirse de manera consecutiva, luego de que el domingo pasado venció el plazo para presentar esta carta.

Este martes, la Presidencia de la Cámara de Diputados, carga de la priista Marcela Guerra Castillo, y la Secretaría General informaron que hasta las 23:59 horas del 19 de noviembre se recibieron 471 avisos de intención de las diputadas y los diputados que pretenden elegirse de manera consecutiva para el Proceso Electoral Federal 2023-2024.

Se detalló que por Morena son 179, por el PAN 119, por el PRI, 70, por el PVEM son 37, además de 33 del PT, 17 de MC y 16 del PRD, la misma cantidad de legisladores que actualmente tiene este último partido en su bancada.

Del universo de diputados que desean mantener su curul, 433 corresponden a legisladores titulares y 38 a suplentes.

Además, de las cartas de intención recibidas 119 de 144 diputadas y diputados de elección consecutiva han vuelto a manifestar su intención de ser electos consecutivamente para un nuevo periodo.

Estos asambleístas también debieron manifestar si intención ante el Instituto Nacional Electoral (INE) a través de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos, a la presidencia del partido político respectivo y a la Cámara de Diputados.

En junio de 2024 se disputarán alrededor de 23 mil cargos de elección popular, entre ellos el de la Presidencia de la República, la Jefatura de Gobierno y de otras ocho entidades, además de la renovación de la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores.

INFORMACIÓN: crónica.com




Noticias Destacadas

Reconocen a voluntarias de DIF

Celaya;Gto.-Por más de 10 años de contribuir a llevar un alimento caliente, rico y saludable a familias vulnerables, la presidenta del Patronato de...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: