Unión de Pueblos de Guerrero se unirá a búsqueda

news

Redacción | 22 de Noviembre de 2014 a las 23:07

Guerrero.-El dirigente Bruno Plácido Valerio indicó que cerrarán filas para localizar a los normalistas desaparecidos y anunció que mañana intensificarán la búsqueda de víctimas del crimen en Iguala.



La Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) manifestó su disposición a cerrar filas con las demás policías comunitarias y sistemas de seguridad alternativas en la búsqueda en campo de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.


En el contexto de un foro realizado en rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), la dirigencia de la UPOEG convocó a más de 30 organizaciones sociales para integrar un Frente por la Paz y el Desarrollo.


La paz y el desarrollo, de acuerdo con el dirigente de la Unión de Pueblos, Bruno Placido Valerio, se consolidará en la medida en que se generen condiciones de respeto al derecho a la vida, a la seguridad y la defensa patrimonial de las familias.


Por esa razón, Placido Valerio manifestó que la UPOEG está dispuesta a secundar el llamado que hizo el Centro de Derechos Humanos de la Montaña (CDHM), que por medio de su abogado, Vidulfo Rosales Sierra, sugirió que policías comunitarias, grupos de autodefensa y sistemas de seguridad pública alternativos sumen esfuerzos para buscar en campo a los jóvenes desaparecidos la noche del 26 de septiembre en Iguala.


Rosales Sierra expuso que está en análisis la posibilidad de que las policías comunitarias entren armadas a las zonas en que se intensificará la búsqueda, aunque para ellos se requiere hablar con los cuerpos oficiales de seguridad que ya operan en Iguala, para evitar que haya fricciones.


Bruno Placido también consideró importante cuidar las formas en la relación con las autoridades federales, que son las que mantienen el control en gran parte de la región Norte de la entidad.


Manifestó que la UPOEG ya está presente en Iguala y ha realizado trabajos de búsqueda desde hace casi un mes, captando de manera importante la atención de la ciudadanía.Con palas y picos, familias subirán a la zona de fosas.


El dirigente de la UPOEG explicó que este domingo iniciará una nueva etapa en la búsqueda de personas desaparecidas en la periferia de Iguala, se espera que haya la participación de familiares de víctimas de la delincuencia organizada en los años en que José Luis Abarca Velásquez estuvo al frente de la presidencia municipal de Iguala.


Indicó que sin renunciar a la búsqueda de los 43 normalistas rurales, este domingo también se canalizará la inquietud de los padres, hermanos, esposos, hijos y amigos de hombres y mujeres que fueron desaparecidos por la delincuencia pero sus casos no eran denunciados por temor.


Las familias que se sumarán a los trabajos, subirán a la zona de fosas con palas y barretas para completar los trabajos que hasta el momento permanecen inconclusos.


Explicó que a partir del rastreo de los normalistas rurales y de la fuerza que ha cobrado el movimiento de sus padres, muchas familias agraviadas por el crimen han superado sus temores y también reclaman la identificación de los cadáveres que permanecen en el Servicio Médico Forense (Semefo).


INFORMACIÓN. milenio.com

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: