Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 21 de Noviembre del 2017
   
  Noticias - NACIONAL  
 
  • IACIP izquierdo
  • Comonfort contra dengue
 
Una apelación frena el fallo sobre Gordillo.
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 255      
   

México, DF.- Elba Esther Gordillo deberá esperar al menos un par de días antes que el juez federal Alejandro Caballero Vértiz puede estar en condiciones de determinar si otorga la prisión domiciliaria a la maestra, ya que, por ahora, el juzgador está impedido legalmente para emitir ese fallo, porque está vigente un recurso de apelación ante un tribunal de alzada interpuesto por los abogados de la acusada.


A decir del penalista Marco Antonio Del Toro, abogado de Gordillo, el juez les informó que en tanto persista en tramite la apelación, no emitirá resolución alguna sobre la petición de prisión domiciliaria, por lo que hoy mismo la defensa se desistirá de ese recurso legal, a fin de que a más tardar el próximo jueves el juzgador esté en condiciones de resolver.


La audiencia en la que estuvo presente Gordillo mediante el sistema de videoconferencia, concluyó minutos después de las 13:00 horas.


El juez Caballero procesa a la maestra por el supuesto delito de lavado de dinero y el de delincuencia organizada, aunque la propia acusada ha dicho que esas acusaciones son absurdas.


Se prevé que esta misma semana Gordillo también presente un escrito para solicitar la prisión domiciliaria al juez federal Rubén Darío Noguera, quien lleva un juicio contra la ex lideresa sindical por un delito de defraudación fiscal grave.


La audiencia inició a las 11:30 horas, sin la asistencia física de la maestra y ante la presencia de una veintena de funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR) que llenaron el limitado espacio del juzgado sexto de distrito, por lo que sólo pudieron entrar cinco cámaras de televisión y la mayoría de los reporteros tuvieron que permanecer afuera del juzgado, en espera de que concluyera la diligencia.


La maestra procesada por lavado de dinero y delincuencia organizada participó en la audiencia mediante el sistema de videoconferencia, por lo que no fue necesario su traslado del penal femenil de Tepepan al Reclusorio Oriente.


Aunque a su llegada a las instalaciones del juzgado, Del Toro dijo en entrevista que será a más tardar mañana martes cuando el juez Caballero defina si concede la prisión domiciliaria a Gordillo, fiscales federales entrevistados por este diario aseguraron que esperan la resolución judicial para esta noche.


El pasado viernes, el juzgador rechazó el recurso jurídico de los fiscales federales que argumentaban un posible daño moral de la maestra al ser exhibida ante las cámaras de televisión y confirmó que hoy la prensa tendría libre acceso a las instalaciones del juzgado, aunque sólo se les permitió el ingreso a muy pocos comunicadores.

 

INFORMACIÓN. jornada.unam.mx


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NACIONAL

Recuperan tres cuerpos sin vida entre escombros
USAR Guanajuato continúa en labores de rescate
Suman más de 200 muertos por terremoto
Extraditan a Javier Duarte
Detienen al sucesor de ‘el Chapo’ Guzmán
Adelanta tu reloj

 

 

ESTADO

Arrancan y entregan obras en Pénjamo
Lanzan concurso de dibujo por transparencia
Globos dibujarán el cielo en León
Entregan obras Impulso en Doctor Mora
Destacan transparencia en Guanajuato
Vigilarán a comercios durante Buen Fin
  • IACIP inferior
SECCIONES