Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 20 de Abril del 2021
   
  Noticias - NACIONAL  
 
 
Trasladan al 'Z-42' a la SEIDO
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 654      
   

Ciudad de México.-Para trasladar al capo y el resto de detenidos, se implementó un operativo con diez unidades de la Policía Federal y la Sedena.



Después de haber detenido a Oscar Omar Treviño Morales, el 'Z-42', líder del cartel de 'Los Zetas', así como a Carlos Arturo Jiménez Encinas, jefe financiero de la misma organización criminal, ambos fueron trasladados a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) donde rendirán su declaración ante el Ministerio Público de la Federación.


Ambas detenidos, así como cuatro personas más, fueron trasladados en medio de un fuerte operativo, luego de llegar al Distrito Federal en un avión de la Fuerza Aérea procedente de Nuevo León, donde fue detenido esta madrugada. 


Arturo Jiménez fue detenido en una operación simultánea.En el hangar de la Procuraduría General de la República (PGR) se ofrecíó por la tarde una conferencia de prensa para dar detalles de la captura. 


Para trasladar a los detenidos, el gobierno federal implementó un operativo con diez unidades, entre las que se encuentran camionetas tipo Suburban de color blanco, camionetas de la Policía Federal y de la Sedena, así como dos de los llamados "rinocerontes" donde fueron trasladados los detenidos.


Durante las siguientes horas declararán ante el Ministerio Público, quien se encargará de determinar su situación jurídica.


Sobre Oscar Omar existen once causas penales donde es mencionado por delitos de los que ya se le giró una orden de aprehensión en su contra. 


Además existen expedientes donde también se le vincula con otra actividades ilícitas.


Orden en el traslado Más tarde, en una tarjeta informática, la Segob precisó el orden en el que las seis personas detenidas abordaron los vehículos militares para ser trasladados a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO):1.-Miguel Ángel 'N', de 27 años y originario de Reynosa, Tamps.2     Ricardo Aurelio 'N', de 59 años y originario de Matamoros, Tamps.3     Juan Pablo 'N', de 41 años y originario de Monclova, Coah.4     Rodolfo 'N', de 30 años de edad y originario de Monterrey, N. L.5     Carlos Arturo Jiménez Encinas, de 42 años y originario de Monclova, Coahuila.6     Óscar Omar Treviño Morales, de 38 años de edad y originario de Nuevo Laredo, Tamps. 


INFORMACIÓN. eluniversal.com.mx

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NACIONAL

Llegaron a México primeras vacunas contra COVID
Localizan cuerpo de empresario guanajuatense
Detenidos, inculpados por Guardería ABC
ONU-DH exige esclarecer crimen contra reportero
Artículo: Congelamiento de Cuentas
Antorcha denuncia venganza política

 

 

NOTA-ROJA

Policía ejecutado en Apaseo el Alto
Vuelcan en patrulla, hay dos policías heridos
Tres criminales muertos en enfrentamiento en Eje
Sentenciado por abusar de menor en Apaseo
Murió en vías atropellado por tren
Dejan dos cuerpos envueltos en sábanas
  • Estado inf
SECCIONES