Trasladan al 'Z-42' a la SEIDO

news

Redacción | 5 de Marzo de 2015 a las 03:38

Ciudad de México.-Para trasladar al capo y el resto de detenidos, se implementó un operativo con diez unidades de la Policía Federal y la Sedena.



Después de haber detenido a Oscar Omar Treviño Morales, el 'Z-42', líder del cartel de 'Los Zetas', así como a Carlos Arturo Jiménez Encinas, jefe financiero de la misma organización criminal, ambos fueron trasladados a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) donde rendirán su declaración ante el Ministerio Público de la Federación.


Ambas detenidos, así como cuatro personas más, fueron trasladados en medio de un fuerte operativo, luego de llegar al Distrito Federal en un avión de la Fuerza Aérea procedente de Nuevo León, donde fue detenido esta madrugada. 


Arturo Jiménez fue detenido en una operación simultánea.En el hangar de la Procuraduría General de la República (PGR) se ofrecíó por la tarde una conferencia de prensa para dar detalles de la captura. 


Para trasladar a los detenidos, el gobierno federal implementó un operativo con diez unidades, entre las que se encuentran camionetas tipo Suburban de color blanco, camionetas de la Policía Federal y de la Sedena, así como dos de los llamados "rinocerontes" donde fueron trasladados los detenidos.


Durante las siguientes horas declararán ante el Ministerio Público, quien se encargará de determinar su situación jurídica.


Sobre Oscar Omar existen once causas penales donde es mencionado por delitos de los que ya se le giró una orden de aprehensión en su contra. 


Además existen expedientes donde también se le vincula con otra actividades ilícitas.


Orden en el traslado Más tarde, en una tarjeta informática, la Segob precisó el orden en el que las seis personas detenidas abordaron los vehículos militares para ser trasladados a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO):1.-Miguel Ángel 'N', de 27 años y originario de Reynosa, Tamps.2     Ricardo Aurelio 'N', de 59 años y originario de Matamoros, Tamps.3     Juan Pablo 'N', de 41 años y originario de Monclova, Coah.4     Rodolfo 'N', de 30 años de edad y originario de Monterrey, N. L.5     Carlos Arturo Jiménez Encinas, de 42 años y originario de Monclova, Coahuila.6     Óscar Omar Treviño Morales, de 38 años de edad y originario de Nuevo Laredo, Tamps. 


INFORMACIÓN. eluniversal.com.mx

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: