Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 12 de Agosto del 2020
   
  Noticias - NACIONAL  
 
 
Traslada Profepa a elefanta de Daktari Circus
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 647      
   

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ratificó al circo Daktari Circus el aseguramiento de la elefanta asiática “Vireky” y dictó su traslado al Zoológico de Zacango para garantizar su bienestar.

En un comunicado la dependencia detalló que se tomó dicha medida, luego de que inspectores federales de la Profepa constataron que el paquidermo presentaba lesiones en las cuatro patas, derivado del encadenamiento en el circo.

De acuerdo con la inspección se determino que “Vireky” permanecía sujeta a la cadena alrededor de 20 horas al día, lo cual limitaba su locomoción a un espacio muy reducido por lo que el animal sufría de dolor y deterioro físico.

La elefanta de 23 años de edad con un peso de casi dos toneladas, es el primer elefante producto de reproducción en cautiverio en México.

Explicó que con apoyo de especialistas veterinarios, personal de la Profepa trasladaron a Vireky, para lo cual requirieron de la planeación de una logística que garantizara su bienestar antes y durante su traslado.

Tras ocho horas de viaje por vía terrestre, el animal fue recibido en el Zoológico de Zacango, en el Estado de México, donde un equipo de especialistas valorará, diagnosticará y aplicará el tratamiento que requiera para su rehabilitación.

Las faltas sobre trato digno y respetuoso a los ejemplares de vida silvestre, son sancionadas por la vía administrativa con multa y decomiso de los ejemplares, con lo que se refrenda el compromiso de la Profepa de salvaguardar el bienestar de los animales y privilegiar su trato digno y respetuoso en cautiverio.

Jueves 11 de septiembre de 2014

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NACIONAL

Trasladan al "Marro" al penal del Altiplano
Fiscalía de Jalisco no tiene denuncia de secuestro
Reducen tomas clandestinas en Pemex
Iniciará FGR, investigación a Zamarripa
Da a conocer plan para debilitarlo
Afirman hay declive de pandemia en CDMX

 

 

CELAYA

Premiarán con 10 mil pesos a jóvenes destacados
Cuesta más de 12 millones equipar a policías
Bajaron de camiones a 45 personas sin cubrebocas
Cuesta 250 millones arreglar el acceso poniente
Bajan a 22 por no usar cubrebocas
Antorchistas exigen 500 despensas… les darán 200
  • Caminos Rurales Cortazar 2
  • Estado inf
SECCIONES