Traslada Profepa a elefanta de Daktari Circus

news

Redacción | 11 de Septiembre de 2014 a las 15:22


La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ratificó al circo Daktari Circus el aseguramiento de la elefanta asiática “Vireky” y dictó su traslado al Zoológico de Zacango para garantizar su bienestar.

En un comunicado la dependencia detalló que se tomó dicha medida, luego de que inspectores federales de la Profepa constataron que el paquidermo presentaba lesiones en las cuatro patas, derivado del encadenamiento en el circo.

De acuerdo con la inspección se determino que “Vireky” permanecía sujeta a la cadena alrededor de 20 horas al día, lo cual limitaba su locomoción a un espacio muy reducido por lo que el animal sufría de dolor y deterioro físico.

La elefanta de 23 años de edad con un peso de casi dos toneladas, es el primer elefante producto de reproducción en cautiverio en México.

Explicó que con apoyo de especialistas veterinarios, personal de la Profepa trasladaron a Vireky, para lo cual requirieron de la planeación de una logística que garantizara su bienestar antes y durante su traslado.

Tras ocho horas de viaje por vía terrestre, el animal fue recibido en el Zoológico de Zacango, en el Estado de México, donde un equipo de especialistas valorará, diagnosticará y aplicará el tratamiento que requiera para su rehabilitación.

Las faltas sobre trato digno y respetuoso a los ejemplares de vida silvestre, son sancionadas por la vía administrativa con multa y decomiso de los ejemplares, con lo que se refrenda el compromiso de la Profepa de salvaguardar el bienestar de los animales y privilegiar su trato digno y respetuoso en cautiverio.
INFORMACIÓN:http://www.cronica.com.mx/" style="margin: 0px; padding: 0px; color: rgb(255, 0, 0); font-size: 1.2em;"> http://www.cronica.com.mx/

Jueves 11 de septiembre de 2014

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: