Toman ayuntamiento de Chilpancingo

news

Redacción | 25 de Agosto de 2014 a las 23:49

Chilpancingo.-Empleados del sindciato independiente exigen la nivelación del salario. La administración municipal reitera que no hay recursos para pagar más.


Integrantes de la sección XIV del Sindicato Independiente de Trabajadores del municipio de Chilpancingo tomaron las instalaciones del ayuntamiento para exigir la nivelación de sus salarios, la administración municipal asegura que ya resolvió su planteamiento central y que no hay condiciones financieras para pagar más.


Desde las 06:00 horas de lunes 26 de agosto, trabajadores liderados por Domingo Salgado, secretario general del SITMCH llegaron hasta el primer cuadro de la ciudad para tomar las instalaciones del Palacio Municipal.


Como en ocasiones pasadas han cerrado con cadenas las puertas de acceso, horas antes de la protesta el personal de seguridad retiró las puertas, con ello las instalaciones quedaron abiertas.


Ante la molestia de los empleados, el secretario de Finanzas de la comuna, Jesús Uriostegui Alarcón explicó que las puertas se desprendieron para evitar accidentes, pues cada pieza tiene cristales de gran tamaño y de quebrarse alguien puede lastimarse.


Los empleados señalan que la sección XIV está integrada por 400 agremiados que aseguran, ganan un promedio de 900 pesos como salario base, lo que resulta insuficiente para solventar el sustento de sus familias.


El movimiento comenzó hace seis meses, durante el primer mes se logró una reunión con el primer edil, Mario Moreno Arcos y este firmó una minuta de acuerdos en la que se compromete a revisar la situación.


Lorenzo Flores Hernández, secretario de organización de la sección XIV del Sindicato Independiente, explicó que son 455 trabajadores extraordinarios los que están involucrados en el movimiento, ganan 965 pesos de sueldo base, por lo que piden un ingreso mínimo de mil 500 quincenales.


En la protesta se dio a conocer la exclusión de dos bomberos del bono especial que se pagó el 22 de agosto, solo con el argumento de que son parte de un sindicato independiente.


El secretario de Finanzas, Jesús Uriostegui explicó que cada mes el ayuntamiento de Chilpancingo paga 16 millones de nómina, por lo que no hay recursos para garantizar el incremento del 50 por ciento que reclaman los inconformes.


Indicó que los trabajadores que ganaban menos de mil pesos ahora ganan un poco más de 2 mil, lo que representó más de 110 por ciento.


Ceder al 50 por ciento que los del sindicato independiente reclaman, dijo que representa acotar el ingreso de los demás empleados y hasta iniciar un proceso de despidos.


Reconoció que por ser de nueva creación, el Sindicato Independiente debe generar resultados para sus agremiados, sin embargo recordó que los logros no se obtienen de manera inmediata.


Negó la exclusión de bomberos en el pago de sus bonos y señaló que hay disposición para dialogar, con la certeza de que el margen de maniobra para responder es poco, pues la administración municipal no tiene recursos suficientes para comprometerse.


Con mantas y pancartas, los inconformes cerraron las entradas de la plaza central Primer Congreso de Anáhuac, al igual que la puerta ubicada sobre la avenida Ignacio Ramírez.


Lo mismo ocurrió en el área del estacionamiento, por lo que desde las 06:30 el palacio municipal de Chilpancingo quedó completamente cerrado.




Lunes 25 de Agosto de 2014

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: