Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 25 de Junio del 2019
   
  Noticias - NACIONAL  
 
 
Toca a empresa indemnizar por derrumbe
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 419      
   

Ciudad de México.-La empresa COCONAL debe indemnizar y pagar gastos funerarios a los familiares del trabajador Gerardo Matero López, quien falleció por el desplome de un túnel de salida de la vialidad de Hueyetlaco, informaron en un comunicado  autoridades mexiquenses.



El 4 de agosto cientos de toneladas de tierra se derrumbaron en la construcción de un túnel de salida de la vialidad de Hueyetlaco, ya en territorio del DF,  lo que dejó atrapados a 16 trabajadores, de los cuales 13 lograron salir por sí mismo, dos más fueron rescatados con vida y un tercero falleció, informó el presidente municipal José Reinol Neyra.



La Secretaría de Infraestructura del Gobierno del Estado de México tendrá listo, aproximadamente en una semana, un dictamen técnico sobre el desprendimiento de tierra en las obras de la Vialidad de Hueyetlaco, para ayudar a determinar las acciones y continuar con los trabajos.



Las autoridades difundieron en un comunicado, que “están al pendiente de que la empresa COCONAL, encargada de las obras y responsable del personal que labora en ellas, otorgue el apoyo necesario a los familiares de Gerardo Mateo López, trabajador que lamentablemente perdió la vida por la caída de tierra”.



Los trabajos de construcción de vialidad de Hueyetlaco continúan “sólo se suspendieron de manera temporal en el punto del accidente, aunque una vez obtenidos los dictámenes e implementadas las acciones y recomendaciones, se continuará con las labores”, confirmaron funcionarios de la Dirección de Vialidad de la  Secretaría de Infraestructura.



“Los gobiernos del Estado de México y del Distrito Federal, así como la empresa COCONAL trabajan de manera coordinada, para garantizar la seguridad del personal que se encuentra en la zona de obras, y mantener el avance en la construcción”.



En su comunicado autoridades mexiquenses señalaron que “la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del DF, a través de su titular, informó desde ayer 4 de agosto que no tienen ninguna suspensión en la zona de obras”. 



INFORMACIÓN. eluniversal.com.mx


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NACIONAL

Dificl que Federación cumpla a EU
Pide Presidente no proteger a delincuentes
Suman 66 muertos en explosión y 76 heridos
Pide Gobierno evitar compras de pánico de gasolina
Mueren Erika y Moreno Valle en desplome aéreo
“Me canso ganso”… AMLO asegura cumplir promesas

 

 

NOTA-ROJA

Descarriló tren en León
Ejecutado durante madrugada en boulevard
Chocó patrulla con auto
Menor es lesionado a balazos y ejecutan a su papá
Dos descuartizados en Silao
Salvan a tres menores de incendio
  • Celaya lluvias inf
  • Estado inf
SECCIONES