Suspenden Hoy No Circula 24 y 25 de Diciembre

news

Redacción | 23 de Diciembre de 2014 a las 19:25

Ciudad de México.-La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que se suspende la aplicación del programa Hoy No Circula el miércoles 24 y el jueves 25 de diciembre, por lo que todos automóviles podrán transitar sin restricción.




En un comunicado, el organismo precisó que las condiciones meteorológicas que se esperan para los próximos dos días serán favorables para la dispersión de los contaminantes.


Los modelos meteorológicos indican que en los próximos dos días se prevé un sistema de baja presión procedente del norte del país que persistirá sobre la región central y provocará inestabilidad atmosférica ligera, así como transporte moderado de humedad, viento débil en la mañana y moderado por la tarde.


Para el 24 de diciembre se espera un descenso de temperatura y lluvia de ligera a moderada, señaló.


La Comisión Ambiental de la Megalópolis indicó que pese a la suspensión del programa se invita a la población que reside o visita la Zona Metropolitana del Valle de México a realizar una serie de acciones para asegurar que la calidad de aire sea adecuada durante las celebraciones de Nochebuena y Navidad.


Recomendó evitar viajes innecesarios en automóvil, compartir el vehículo con amigos y familiares o usar transporte público al realizar traslados a puntos de reunión y anticipar las salidas para evitar congestionamientos.


También anticipar las compras navideñas; evitar encender fogatas y quema de llantas, tampoco usar juegos pirotécnicos y en caso de detectar fogatas o quema de basura en el Distrito Federal avisar de inmediato a Locatel al 56 58 11 11.


Los incendios forestales o quemas agrícolas se pueden reportar a Corena en el 56 30 53 60, y en el Estado de México llamar a ECOTEL al 53 66 82 58 y al correos electrónico ecotel@edomex.gob.mx, al Propaem, al 53 66 82 53 y a la Secretaría de Medio Ambiente al 01 800 70 75 436.


El programa Hoy No Circula se reactivará el próximo viernes 26 de diciembre con la restricción al tránsito de los vehículos con engomado color azul y terminación de placas nueve y cero.


Recordó que en esta temporada invernal también las autoridades delegacionales, municipales, de seguridad pública, salud y ambientales, mantendrán vigilancia permanente en el ámbito de sus competencias, para evitar la quema a cielo abierto o en lugares no autorizados de cualquier tipo de residuos.


Además de vigilar mercados para evitar la compra venta de cohetes y juegos pirotécnicos y reforzar la vigilancia industrial, acelerar la vialidad en cruceros conflictivos e intensificar la operación del programa ostensiblemente contaminante para vehículos.


Así como supervisión epidemiológica y avisos de recomendaciones que deberán adoptar las personas que son sensibles a los contaminantes.


INFORMACIÓN. eluniversal.com.mx

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: