Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 22 de Noviembre del 2018
   
  Noticias - NACIONAL  
 
  • IACIP izq
 
Suspenden clases en Villahermosa ante derrame
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 305      
   

Villahermosa.-Ante la falta de agua en las escuelas a raíz del derrame de aceite de un oleoducto de Pemex que se ha extendido al río Grijalva, el gobierno estatal decidió cancelar actividades escolares en todos los niveles.



El gobierno de Tabasco determinó suspender las clases en todos los niveles en el municipio capitalino de Centro mañana miércoles, debido a la falta de agua potable en las escuelas a raíz del derrame de aceite de un oleoducto de Pemex sobre el río de la Sierra que se ha extendido al Grijalva y ha obligado a que cinco plantas potabilizadoras suspendan operaciones para no poner en riesgo sus equipos y por lo contaminado de los afluentes.


Durante una reunión que encabezó el gobernador Arturo Núñez Jiménez y en la que participaron representantes de Pemex, Conagua, la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) y del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) de Centro, las autoridades señalaron que el problema podría resolverse en 72 horas, periodo en el que se limpiarían al cien por ciento los afluentes.


En un comunicado, el gobierno estatal señaló que la suspensión de clases se tomó como medida de prevención, y adelantó que las labores educativas se irán reanudando conforme se vaya restableciendo el suministro de agua potable a la población.


Desde el domingo una toma clandestina en el oleoducto Agave-Sitio Grande en Jalapa generó un derrame sobre el río de la Sierra que se extendió al Grijalva, lo que obligó a suspender la operación de las plantas potabilizadoras de Pueblo Nuevo de las Raíces, Parrilla, La Majahua, Gaviotas y la Villahermosa, que surte del líquido a la gran mayoría de la población de la capital.


El alcalde de Centro, Humberto de los Santos Bertruy, dijo que la suspensión de la operación de las plantas está afectando a más de 500 mil personas del municipio que carecen del servicio de agua potable en sus viviendas.


Las zonas afectadas de la capital del estado son el corredor de Villa Parrilla, Pueblo Nuevo de las Raíces, los sectores de Gaviotas y Casa Blanca, y otras colonias, señaló por su parte el SAS de Centro.


El organismo operador del agua en la capital añadió que se están colocando barreras para desviar el hidrocarburo y evitar que siga invadiendo las zonas de captación.


INFORMACIÓN. eluniversal.com.mx

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NACIONAL

Marko Cortés gana la presidencia del PAN
Felipe Calderón renuncia al PAN
Asesinan a hija de diputada de Morena
Fallece Javier Usabiaga Arroyo
Margarita Zavala renuncia a la candidatura
Detienen en Guanajuato a “El Cholo”

 

 

NOTA-ROJA

Tres ejecutados en Salamanca, dos son mujeres
Mujer calcinada
Enfrentarán cargos por huachicol
Un muerto y dos heridos en balacera
Matan a dos y hieren a cuatro tras partido
Muere mujer arrollada en la México - Japón
  • Celaya todos tinf
  • IACIP inf
SECCIONES