Suspende IMSS médico que le extirpó un ojo a bebé

news

Redacción | 1 de Julio de 2015 a las 20:08

México.-El Doctor Jaime Zaldívar, Coordinador de Unidades Médicas de Alta Especialidad del Instituto Mexicano del Seguro Social, ofreció una conferencia de prensa este miércoles sobre el caso del bebé de 14 meses que fue intervenido del ojo derecho, y no el izquierdo como se les había informado a sus familiares.




Aclaró: “quiero enfatizar que contrario a lo que se ha señalado no fue una confusión sino una decisión médica… quizás cuestionable, y es lo que se está investigando con toda la profundidad y seriedad que amerita el caso”.




Dijo que “el doctor debió haber salido del quirófano a consultar a los padres antes de tomar esta decisión. No siguió los protocolos del IMSS y por esta razón el médico está suspendido y está siendo investigado y se va a llegar hasta las últimas consecuencias.




Jaime Zaldívar agregó que además de la investigación institucional, existen investigaciones en el Órgano Interno de Control, la PGR y la CNDH y el Instituto está cooperando con ellas.




INFORMACIÓN. jornada.unam.mx

news



Noticias Destacadas

Celaya requiere compromisos no confrontaciones

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, aseguró que hoy más que nunca Celaya no requiere d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: