Surge primer caso sospechoso de hepatitis aguda infantil en Nayarit.

news

Reportero A7 | 23 de Mayo de 2022 a las 20:06

Tepic.- Este lunes por la mañana el titular de los Servicios de Salud en Nayarit (SSN), Francisco Munguía Pérez comentó que el pasado domingo detectaron a un bebé de 4 meses de edad cuyos síntomas podría ser de hepatitis aguda de origen desconocido.

El secretario señaló que el menor fue enviado a la Unidad de Medicina Especializada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Guadalajara, donde se le extrajeron muestras que fueron enviadas al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) de la Ciudad de México.

El pequeño que se encuentra grave, pues presenta elevación de transaminaza que es una de las características que hace diferente a los otros tipos de hepatitis viral A, B,C, D, E.

Francisco Munguía Pérez, añadió que en este momento se tienen registrados 12 casos de hepatitis infantil, cuyas edades oscilan entre los 5 y los 16 años de edad.

La Organización Mundial de la Salud emitió una alerta sanitaria para que los países intensifiquen las labores de detección y se identifiquen las causas.

INFORMACIÓN: crónica.com




Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: