Suman 5 muertos por explosión de pipa en Tabasco

news

Redacción | 28 de Marzo de 2015 a las 19:38

Villahermosa.-La Fiscalía del estado señaló que dos personas murieron en el lugar de la explosión y otras tres fallecieron en hospitales de Villahermosa para sumar cinco.



La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco reportó que cinco personas han fallecido debido a la explosión de una pipa con 60 mil litros de combustible ocurrida el jueves en la noche en la carretera Villahermosa-Coatzacoalcos, a la altura de La Venta en Huimanguillo.


La dependencia que encabeza el fiscal Fernando Valenzuela Pernas señaló que dos personas murieron en el lugar de la explosión y otras tres fallecieron en hospitales de Villahermosa para sumar cinco.Este sábado fallecieron tres de las personas hospitalizadas, de acuerdo con las autoridades.


“Como resultado del accidente ocurrido en la carretera Villahermosa-Coatzacoalcos a la altura de La Venta, Huimanguillo, donde explotó una pipa, la FGE Tabasco informa que hasta el momento han fallecido cinco personas, dos en los lugares de los hechos y tres más que permanecían en diferentes hospitales de la capital del estado”, señaló la fiscalía en su cuenta de Twitter.


La FGE Tabasco indicó que las personas que fallecieron en el lugar de los hechos fueron Laura Cristel Vargas Barahona y Rosiel Sánchez Correa, mientras que en hospitales murieron Alejandro Sánchez Vargas, Juana López Lázaro y Javier Vargas Martínez.


Además, la Secretaría de Salud informó que tres menores  serán atendidos en el Hospital Shriners en Galveston, Texas, debido a la gravedad de sus lesiones. Uno de ellos, José Correa Candelero, ya fue trasladado en un avión de la Armada de  México.


Se informó que a la media noche será trasladado el segundo.Las dependencias estatales no han tenido una coordinación sobre la difusión de los datos de los fallecidos y heridos. 


Sobre el caso han emitido información primero la Secretaría de Seguridad Pública, luego la de Salud y por último la fiscalía.El viernes, mientras Seguridad Pública difundía 36 heridos, Salud reportaba 30.


El sábado, la Secretaría de Salud  había difundido en su cuenta de Twitter la muerte del menor Ronaldo Sánchez Correa, nombre que no fue mencionado por la fiscalía dentro de la lista de cinco fallecidos.


De acuerdo al Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco, el accidente ocurrió cuando la pipa de la empresa Grupo Salma se salió de la carpeta asfáltica e impactó contra unos árboles.Luego, pobladores llegaron a la ordeña. 


“Los vapores que emanaban del hidrocarburo provocaron la explosión, alcanzando a quienes se encontraban en el lugar, incluyendo a varios menores de edad que resultaron con quemaduras de diversos grados”, según el comunicado de Protección Civil.


INFORMACIÓN. eluniversal.com.mx

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: