Subirá precio de cigarros, refrescos y gasolinas en 2023.

news

Reportero A7 | 28 de Diciembre de 2022 a las 20:27

Ciudad de México.- La Secretaría de Hacienda informó que a partir del próximo de enero las cuotas por el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que se cobran por litro de gasolina y diesel, bebidas saborizadas, así como de refrescos y cigarros serán mayores a 7.8, ante la situación inflacionaria que vive el país y como anualmente se hace.

La dependencia federal especificó que para la gasolina magna, la cuota federal que se ubica en 5.49 pesos por litro, para 2023 será de 5.92 pesos.

La tarde de este miércoles, Hacienda dio a conocer el acuerdo a través del 'Diario Oficial de la Federación' en el que detalló que la gasolina Premium pasó de 4.63 pesos por litro a 4.99 pesos, a partir del primer día de 2023. Finalmente, el diesel tuvo un aumento de 6.03 pesos a 6.50 pesos por litro.

A partir de esa fecha, las bebidas saborizadas aumentarán en 1.50 pesos por litro, respecto a 1.39 pesos por litro que tuvo durante 2022, lo que significa un incremento de aproximadamente 7.8 por ciento.

El costo por unidad de cigarro será 0.59 pesos en 2023, cuando estaba hasta hoy en 0.53.

Cabe señalar que cada año, Hacienda realiza este ajuste conforme a los datos de la inflación.

INFORMACIÓN: crónica.com




Noticias Destacadas

Medirán riesgo de cada uno de los policías de servicios fijos: Alcaldesa

Celaya, Gto.- La Presidenta Salud García Rodríguez señaló que revisarán las condiciones de cada policía en turnos fijos para medir los riesgos y fo...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: