Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 18 de Abril del 2019
   
  Noticias - NACIONAL  
 
 
SRE lamenta iniciativa de Texas sobre seguridad
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 415      
   

Ciudad de México.-El gobierno de México consideró que la iniciativa conocida como Ley HB11 es contraria a la relación bilateral, por lo que estará atento a que no viole derechos de mexicanos.



 

El gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) lamentó la promulgación de la Ley HB11 sobre responsabilidad compartida por parte del gobierno de Texas, al considerar que la legislación fomenta la división y se opone a los principios de la relación con Estados Unidos.




Dijo que estará atenta a que la implementación de esta ley no afecte los derechos y la dignidad de sus nacionales y brindará la asistencia consular necesaria a la comunidad mexicana en ese estado.





Mediante un comunicado, la Cancillería dijo reconocer la intención de las autoridades texanas de fortalecer la seguridad pública mediante la sustitución de la Guardia Nacional por policías debidamente capacitados por el Departamento de Seguridad Pública de Texas, 





Pero considera que en sí "la legislación fomenta la división de nuestras sociedades y se opone a los principios y valores que rigen la relación bilateral entre México y Estados Unidos."





México, dijo, es respetuoso de los procesos internos "pero ha expresado plena apertura para sostener un diálogo franco y directo con el gobierno de Texas en materia de seguridad fronteriza desde una perspectiva integral que permita orientar los recursos hacia la consolidación de una frontera segura, eficiente y competitiva para facilitar los flujos legítimos de bienes y personas así como promover la prosperidad y el desarrollo en ambos lados de la frontera". 





Reitera también su compromiso para continuar trabajando conjuntamente con el gobierno de Estados Unidos en materia de seguridad sobre la base de la responsabilidad compartida, la confianza y el respeto mutuo, principios sobre los cuales se funda la cooperación bilateral entre ambos países. 





Qué dice la ley





El gobernador de Texas, Greg Abbott, promulgó las leyes orientadas a reforzar la seguridad fronteriza, incluido un estatuto que autoriza la contratación de más agentes y equipos para ser destinados a la vigilancia de la zona.





Abbott firmó en una ceremonia este martes en las oficinas regionales del Departamento de Seguridad Pública (DPS) de Texas, en Houston, la iniciativa HB 11, que autoriza la contratación de 250 nuevos agentes del DPS para ser desplegados a lo largo de la frontera.





La nueva ley ordena también aumentar a 50 horas la jornada laboral semanal de todo el personal del DPS que trabaje en la zona fronteriza, y contempla recursos financieros para el pago de las horas extras.




La iniciativa autoriza además a crear el Centro de Inteligencia Trasnacional de Texas, para coordinar los esfuerzos de vigilancia fronteriza en tiempo real y monitorear sus resultados.




La ley, que está acompañada por una partida de 800 millones de dólares del presupuesto estatal para la seguridad fronteriza, contempla también proporcionar capacitación y equipo adicional a los agentes del DPS.




Asimismo, otorga a los procuradores de los condados herramientas adicionales necesarias para combatir delitos relacionados al tráfico de personas y de drogas.





"No podemos ser ingenuos ante la amenaza que representan los cárteles de la droga y las pandillas transnacionales" , dijo Abbott al promulgar esa ley.





INFORMACIÓN. eluniversal.com.mx


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NACIONAL

Pide Presidente no proteger a delincuentes
Suman 66 muertos en explosión y 76 heridos
Pide Gobierno evitar compras de pánico de gasolina
Mueren Erika y Moreno Valle en desplome aéreo
“Me canso ganso”… AMLO asegura cumplir promesas
Marko Cortés gana la presidencia del PAN

 

 

MUNICIPIOS

Tránsito atiende labor de parto
Tras suspensión por inseguridad Cruz Roja reactiva
Espera protesta de 2 delegados ante inconformidad
Inició operativo San Cristóbal en Comonfort
Tiene Cortazar Primer Centro Educativo Municipal
Nuevo incendio en tiradero de Apaseo el Grande
  • Estado inf
  • Celaya discapacidad inf
SECCIONES