Sólo se abrirá el cuartel de Iguala: Osorio Chong

news

Redacción | 15 de Enero de 2015 a las 21:30

Ciudad de México.-El secretario de Gobernación dijo que desde diciembre se planteó a los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa la posibilidad de visitar este cuartel, pero no hubo respuesta.



El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aclaró que solo se permitirá el acceso al cuartel que está ubicado en Iguala, Guerrero, luego de que hubiera peticiones de abrir otras instalaciones militares a los padres de los 43 normalistas.


"Desde diciembre está abierta la posibilidad a la Comisión Nacional de Derechos Humanos de visitar exclusivamente el cuartel militar de Iguala", dijo Osorio Chong en entrevista con Joaquín López Dóriga para Radio Fórmula.


El funcionario federal dijo que desde diciembre había ofrecido a los familiares de los estudiantes de Ayotzinapa visitar el cuartel de Iguala, pero aseguró que no hubo respuesta por parte de éstos.


"Desde diciembre se les dijo que había oportunidad de hacerlo, pero no tuvimos respuesta. Por eso ahora para quitar pretextos y estas polarizaciones, por eso se invitó a la CNDH para que ellos (los padres) puedan visitarlo", dijo el titular de la Segob.


Respecto a los señalamientos sobre la participación de las fuerzas armadas en los hechos ocurridos el 26 de septiembre, Osorio Chong rechazó que los militares tuvieran participación.


"Rechazamos los intentos de querer involucrar a las fuerzas armadas en los hechos del 26 de septiembre. Ha quedado claro que fueron los policías municipales coludidos con grupos de la delincuencia organizada, no hay evidencia que ligue a las fuerzas armadas con estos eventos", enfatizó.


Agregó que grupos ajenos a los padres de familia de los estudiantes de Ayotzinapa quieren polarizar estos hechos para sacar provecho.


"Se ha acreditado por la PGR una y otra vez que (los militares) no tuvieron participación. En el sanatorio los militares les ofrecieron auxilio (a los normalistas) y ese es el único momento en que estuvieron ahí los elementos. Quieren polarizar, no hay ninguna prueba al respecto", reiteró.


INFORMACIÓN. milenio.com

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: