Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 12 de Agosto del 2020
   
  Noticias - NACIONAL  
 
 
Solo hay una osamenta en fosas halladas por Upoeg
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 463      
   

Ciudad de México.-De las 10 fosas, la procuraduría ha analizado dos en las que solo encontró unos restos humanos, informó Tomás Zerón, titular de la Agencia de Investigación Criminal.



La Procuraduría General de la República informó que derivado del hallazgo de 10 fosas clandestinas en Iguala por la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero se envió a peritos de la institución para certificar en ellas existan restos humanos.


De acuerdo con el titular de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón, la PGR ha podido realizar exámenes periciales en dos fosas hasta el momento; en la primera no se encontró nada, mientras que en la segunda localizaron una osamenta que tiene un año de antigüedad.


El funcionario dijo que la PGR toma en cuenta cada uno de los reportes que le hace llegar la Upoeg, con quienes existe estrecha coordinación para atender estos hallazgos.


En otros temas, Tomás Zerón informó sobre la desarticulación de una organización delictiva dedicada a la explotación sexual y operación de recursos ilícitos.


Las autoridades ingresaron a dos establecimientos donde se cometían actividades delictivas. 


El primero era un club privado en las Lomas de Chapultepec, en el cual se cometía la trata de personas y tráfico de drogas.


El establecimiento tenía a mujeres de Hungría y República Checa quienes eran explotadas sexualmente. 


Fueron repatriadas a su país, dijo Zerón.El otro establecimiento fue localizado en Huixquilucan, Estado de México, el cual operaba como un centro cambiario donde lavaban dinero a través de la compra y venta de divisas.


El funcionario dio a conocer también la detención de Esther Alicia Tineo Rivera, implicada en tráfico de personas.


La mujer cobraba de 4 a 6 mil dólares a cada persona para ingresarla a territorio estadunidense, pero cuando era descubierta por las autoridades abandonaba a sus víctimas.


Tineo Rivera daba documentos a sus víctimas para ingresar a Estados Unidos; las autoridades investigan si esos papeles son apócrifos o fueron obtenidos legalmente.


Al momento de su detención, Esther Alicia estaba con una mujer ecuatoriana y dos menores guatemaltecas de 7 y 4 años. Las tres pretendían cruzar la frontera.


El titular de la AIC dijo también que fue detenido en Sonora Javier Enrique Avendaño, de 34 años, por transportar un cargamento de 6.5 toneladas de mariguana.


INFORMACIÓN. milenio.com

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NACIONAL

Trasladan al "Marro" al penal del Altiplano
Fiscalía de Jalisco no tiene denuncia de secuestro
Reducen tomas clandestinas en Pemex
Iniciará FGR, investigación a Zamarripa
Da a conocer plan para debilitarlo
Afirman hay declive de pandemia en CDMX

 

 

CELAYA

Premiarán con 10 mil pesos a jóvenes destacados
Cuesta más de 12 millones equipar a policías
Bajaron de camiones a 45 personas sin cubrebocas
Cuesta 250 millones arreglar el acceso poniente
Bajan a 22 por no usar cubrebocas
Antorchistas exigen 500 despensas… les darán 200
  • Caminos Rurales Cortazar 2
  • Estado inf
SECCIONES