Solicita PRD reunión con Abarca

news

Redacción | 16 de Abril de 2015 a las 21:05

Ciudad de México.- El presidente de la Comisión Especial del PRD sobre el caso Iguala, Pablo Gómez, informó que ya tiene el borrador del informe sobre el tema y sólo espera que se permita una entrevista con el ex alcalde José Luis Abarca, preso en Almoloya de Juárez, para su conclusión.



Gómez Álvarez precisó que si bien ya se cumplió el plazo de presentación del documento, “la demora está justificada por una razonable espera de la entrevista con Abarca”, y “una vez que se lleve a cabo, será dado a conocer dentro de la semana siguiente”.


Dio a conocer que hace tres semanas el líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete, solicitó a la Secretaría de Gobernación permitir el acceso de miembros de la Comisión al penal federal de Almoloya de Juárez para entrevistarse con Abarca.


Aseguró que la entrevista fue solicitada oficialmente por el PRD a instancias de la propia Comisión que preside, la cual considera necesaria una entrevista con el ex presidente municipal de Iguala.


“En la conversación telefónica entre Navarrete y (Miguel Ángel) Osorio, éste último expresó que no advertía impedimento para que la entrevista se llevara a cabo”.


Sin embargo, señaló hasta ahora la Secretaría de Gobernación (Segob) no ha informado nada sobre la fecha para realizarla y ni siquiera se ha confirmado que se podrá llevar a cabo.


Indicó que la Comisión Especial estima que es prudente aguardar una respuesta de la Segob antes de proceder a la redacción final del informe.


INFORMACIÓN. cronica.com.mx

news



Noticias Destacadas

Javier Mendoza se dice listo para dar las mejores propuestas

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato de la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, tras presentar a integrantes del equipo de camp...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: