Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 12 de Agosto del 2020
   
  Noticias - NACIONAL  
 
 
Solalinde: Declararía con gusto en PGR.
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 526      
   
Ciudad de México.-Señala el sacerdote mexicano que entre el domingo y martes pasados, se reunió con testigos presenciales quienes le aseguran que los alumnos fueron incinerados; señala que el caso se ha politizado.


"Ojalá me demostraran que soy un mentiroso, que los 43 normalistas están vivos, pero sé de una fuente confiable que no será así", aseguró el padre Alejandro Solalinde.


En entrevista con EL UNIVERSAL, declaró que entre el domingo y martes pasados, se reunió con testigos presenciales, a quienes prefirió mantener en anonimato por su seguridad.


"Uno se fía de estas personas, las conozco bien y sé que son confiables".


La primera asegura que varios de los normalistas fueron incinerados y los cuerpos ya sin vida había algunos que sólo presentaban heridas.


"Me dio mucha tristeza enterarme que varios fueron quemados aun con vida"; afirmó.


El sacerdote añadió que tuvo encuentros con testigos del primer y segundo ataques, quienes lograron huir del lugar sin saber más de sus compañeros.


El también activista, quien se ha caracterizado por la ayuda brindada a los migrantes en su paso por México, confía en que en algún momento la verdad será visible. 


Sabe que hay gente que conoce más sobre el hecho y tiene la esperanza de que hable.


Sin embargo, duda que el gobierno de Guerrero dé la importancia merecida al caso y afirma que el hecho se está manipulando con fines políticos y electorales. 


"Confío en la Policía Comunitaria, ellos saben muchas cosas y están descubriendo más y más; tengo la esperanza en que ellos los encontrarán".


Sobre las fosas, el padre Solalinde sabe que no habría mejor equipo forense para el caso que los nueve argentinos, pero "tampoco pueden hacer milagros, ya que varios de los cuerpos están incinerados y ello dificulta aun más el trabajo".


INFORMACION. eluniversal.com.mx

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NACIONAL

Trasladan al "Marro" al penal del Altiplano
Fiscalía de Jalisco no tiene denuncia de secuestro
Reducen tomas clandestinas en Pemex
Iniciará FGR, investigación a Zamarripa
Da a conocer plan para debilitarlo
Afirman hay declive de pandemia en CDMX

 

 

ESTADO

Inician búsqueda de desaparecidos
Mueren 4 por Covid-19 en Celaya
Festival Cervantino será digital
Poder Judicial con 14 casos de Covid-19
Repartirán más de 8 millones de libros
Nombran embajadores a jóvenes EDUCAFIN
  • Estado inf
  • Caminos Rurales Cortazar 2
SECCIONES