Sheinbaum presenta a la tercera parte de su gabinete: hombres y mujeres de vasta experiencia.

news

Reportero A7 | 4 de Julio de 2024 a las 22:21

Ciudad de México. - La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, hizo la tercera presentación de funcionarios hombres y mujeres que la acompañarán durante su mandato para el periodo 2024-2030. En esta ocasión se trató de cuatro nombramientos, dos hombres y dos mujeres.

Rosa Isela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob); Mario Delgado Carrillo, secretario de Educación Pública (SEP); Ariadna Montiel Reyes, es ratificada en el cargo como titular de la Secretaría del Bienestar y Omar García Harfuch titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

La virtual presidenta electa enfatizó que se trata de hombres y mujeres “honestos profesionales que son parte de la Cuarta Transformación y que hemos trabajado con ellos".

Titular de Gobernación, con vasta experiencia
Sheinbaum Pardo resaltó que quien se desempeñará como titular de la Secretaría de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez “cuenta con una vasta experiencia y hemos trabajado juntas y sé que va a desempeñar de manera excelente y con mucho profesionalismo y honestidad la Secretaría de Gobernación”.

Cabe recordar que Rodríguez Velázquez será una de las funcionarias del actual gobierno quien prácticamente cambiará de oficina, ya que hasta el último día de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador seguirá desempeñándose como titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y a partir del 1º de octubre, ya con la presidenta Sheinbaum Pardo, cambiará su oficina al palacio de Cobián, al frente de la Secretaría de Gobernación.

A partir de diciembre del 2020 y hasta el 30 de septiembre del 2024 se ha venido desempeñando como la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del presidente Andrés Manuel López Obrador y por supuesto “es la primera mujer en la historia en la historia de México en ejercer este cargo, mismo que seguirá desempeñando hasta el último día del actual gobierno, así que trabajará hasta el primero de octubre a las 00:00 horas, no tendrá descanso la secretaria, ya será Secretaria de Gobernación”.

Presidente nacional de Morena y ex coordinador de campaña, ahora velará por la educación en el país
De la designación de Mario Delgado Carrillo, la presidenta electa resaltó su confianza en que “va a desempeñar un gran papel al frente de la Secretaría de Educación Pública, en donde van a estar algunos de los programas prioritarios que vamos a desarrollar”.

El futuro secretario de educación pública, tendrá por delante una serie de retos, en cuanto a la Nueva Escuela Mexicana, becas a estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria, cuyo objetivo es alcanzar un universo superior a los 21 millones de estudiantes de nivel básico.

Delgado Carrillo, es licenciado en economía por el Instituto tecnológico autónomo de México ITAM, maestro en economía por la universidad de Essenex, Inglaterra.

Cabe mencionar que el actual presidente nacional del Partido Morena, Delgado Carrillo, gracias a quien se logró que el partido guinda ganara 24 gubernaturas. Además, en febrero pasado, fue nombrado coordinador general de la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum.

Otra designación de quien fue uno de sus más cercanos colaboradores cuando Sheinbaum Pardo fungió como jefa de gobierno de la Ciudad de México, es el actual senador electo por Morena, Omar García Harfuch, quien fungió en aquel entonces, como secretario de Seguridad Ciudadana.

“Estuvo Omar y al mismo tiempo la fiscal General de justicia de la Ciudad de México Ernestina Godoy, y logramos una disminución histórica del 50% en homicidios y 60% en los delitos de alto impacto”.

En cuanto a la ratificación de Ariadna Montiel Reyes, al frente de la Secretaría del Bienestar, Claudia Sheinbaum Pardo enfatizó que la actual funcionaria quien seguirá en el cargo, “no solo es una mujer honesta de grandes convicciones, sino que es de una entrega que pocas personas tienen.

“Pocas personas saben -abundó-, porque además no es protagónica que ahora que fue el huracán Otis prácticamente vivió en Acapulco más de 6 meses con el equipo de bienestar, entonces es de una gran entrega y me siento muy orgullosa de que siga desempeñando este cargo”.

INFORMACIÓN: crónica.com




Noticias Destacadas

Celaya con diez nominaciones Lo Mejor de Guanajuato

Celaya;Gto.-Por primera ocasión Celaya recibió 10 nominaciones en los premios "Lo Mejor de Guanajuato" 2024, que representan un reconocimiento al a...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: