Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 20 de Octubre del 2020
   
  Noticias - NACIONAL  
 
 
Senado da el primer paso para nombrar Medina Mora
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 453      
   

México, DF. Pese a las protestas de diversos sectores, que hicieron llegar 20 mil firmas en contra de que Eduardo Medina Mora sea nombrado ministro de la Corte, en el Senado se dio el primer paso para su ratificación.



Con los votos del PRI y el PAN, la Comisión de Justicia que encabeza Roberto Gil Zuarth aprobó el dictamen por el que se establece que los tres candidatos propuestos por el presidente Enrique Peña Nieto para ocupar el cargo vacante en la Corte, por el fallecimiento del ministro Sergio Valls, reúnen los requisitos de idoneidad.


Los priístas Omar Fayad y Enrique Burgos no quisieron discutir los argumentos de las perredistas Dolores Padierna y Angélica de la Peña, en el sentido de que en su actuación como funcionario público, Medina Mora violó “sistemáticamente” los derechos humanos y actuó de manera “facciosa”, como se establece en resoluciones de la Suprema Corte y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).


La decisión se trasladó para la próxima semana, debido a que los senadores del PAN –cuyos votos requiere el PRI para conformar la necesaria mayoría calificada- no se han definido aún.


El panista Javier Corral recalcó que la discusión se pospuso en su bancada, porque siguen divididos y los llamó a tomar conciencia de lo que representa avalar “a un incondicional” de Peña Nieto. Sus compañeros, dijo, deben tener presente que de dar su voto a Medina Mora, es avalar a alguien vinculado a intereses de los poderes fácticos, con un desempeño muy cuestionado. “No se trata sólo de ver que nos resultó muy católico y panista”.


INFORMACIÓN. jornada.unam.mx

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NACIONAL

Artículo: Congelamiento de Cuentas
Antorcha denuncia venganza política
Vinculan al "Marro" por delitos federales
Trasladan al "Marro" al penal del Altiplano
Fiscalía de Jalisco no tiene denuncia de secuestro
Reducen tomas clandestinas en Pemex

 

 

MUNICIPIOS

Inauguran cancha en Jaral del Progreso
Definen fechas para feria de Alfeñique
Con oferta y demanda de empleos
Mantiene León estadio por contrato
Alcalde entrega apoyos de útiles escolares
Fallan en desalojo de estadio, afición lo impidió
  • Estado inf
SECCIONES