Segundo informe de Peña Nieto, más ficción

news

Redacción | 31 de Agosto de 2014 a las 20:58



El segundo informe de gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto es “más ficción que realidad”, sostuvo el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, quien aseguró que el mandatario llega a esta fecha presumiendo logros legislativos, más que resultados de gobierno, crecimiento o beneficios concretos para la población.
“Enrique Peña Nieto y el PRI hacen caravana con sombrero ajeno, pues esas iniciativas son mérito principal de legisladores panistas y de otros partidos distintos al PRI, ya que fueron ellos quienes las impulsaron desde el Pacto y las analizaron, revisaron, mejoraron y modificaron en el Congreso. Pero ¿y dónde se encuentran los resultados de su administración?”, cuestionó.
Madero señaló que Peña Nieto ya tuvo dos años para cumplir algunas de sus ofertas de campaña y en la realidad no se ha hecho nada y uno de sus principales pendientes son combatir la corrupción, la desigualdad así como lograr un crecimiento económico incluyente, dinámico y sostenible.
“Dijo que iba a combatir la corrupción y no se ha hecho nada al respecto, que bajaría la electricidad y cuesta el doble que a nuestros vecinos, que la economía crecería al doble y ha crecido a la mitad”, ennumeró.
El líder nacional panista estableció que para combatir la corrupción sistémica y cultural se debe convocar a un ejercicio nacional que convoque a todas las fuerzas políticas, a los medios de comunicación y a la sociedad civil para una revisión integral del Sistema de Transparencia y Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción para los tres poderes y los tres órdenes de gobierno.
A unas horas del segundo Informe de Gobierno, Madero advirtió que  hay un desencanto y escepticismo de la sociedad mexicana, que se refleja en la opinión pública  a través de la baja aprobación del Presidente de la República, un grave déficit de credibilidad y confianza en la autoridad.
De hecho—aseveró-- la aprobación popular al gobierno de Peña está en los niveles más bajos desde que se realizan esas mediciones a los jefes de Estado.
Madero alertó que el bajo desempeño económico es agravado por la Reforma Fiscal, ya que el índice de Confianza del Consumidor disminuyó de octubre de 2013 a julio de 2017 de 93 a 87 puntos; el más bajo en más de cuatro años, con lo que se muestra la disminución del consumo.
Madero  estableció que el Presidente de la República ya no tiene pretextos para que el país crezca a tasas sostenidas por lo cual el gobierno debe ejecutar de manera adecuada las reformas que se aprobaron.
En ese sentido, refrendó el compromiso del PAN para contribuir a conseguir los cambios que el país requiere para superar los lastres de corrupción, impunidad, pobreza y desigualdad que nos siguen flagelando como sociedad.


INFORMACIÓN: http://www.cronica.com.mx/" style="margin: 0px; padding: 0px; color: rgb(255, 0, 0); font-size: 1.2em; font-family: helvetica, sans-serif;">http://www.cronica.com.mx/
 Domingo 31 de Agosto de 2014

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: