Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 19 de Febrero del 2020
   
  Noticias - NACIONAL  
 
 
Secuestro disminuyó 30% en primer semestre: Chong
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 492      
   

México, DF.-En los primeros seis meses del año, el secuestro disminuyó en 30 por ciento y la extorsión en 20, dijo el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al clausurar la 33 Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia.



"Los números son alentadores, pero la tarea aún no está terminada. Tenemos que seguir poniendo nuestras capacidades para garantizar que los mexicanos puedan gozar de la seguridad que merecen, sin importar en donde residan", subrayó.



Una justicia efectiva es la base para consolidar un México de seguridad y legalidad, que fortalece el Estado de Derecho y cierra el paso a la corrupción y a la impunidad, aseguró el funcionario.



En el salón de un hotel de Polanco destacó que solo dentro de la ley se construye un verdadero estado democrático, fincado en la tolerancia y el respeto.



Ahora, agregó el encargado de la política interior del país, es momento de no bajar la guardia y seguir actuando con responsabilidad y determinación.



Por su parte, la titular de la Procuraduría General de la República, Arely Gómez, destacó que sólo la unión en la búsqueda de un país más seguro y el fortalecimiento del Estado de derecho dará resultados claros y tangibles para mejorar el camino de la procuración de justicia penal.



Durante su participación en la ceremonia de clausura, Gómez añadió que en dicho esfuerzo colectivo no hay lugar para éxitos personales o divididos “todos somos corresponsables de su consecución”, destacó la procuradora ante procuradoras y procuradores y fiscales del país.



INFORMACIÓN. jornada.unam.mx


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NACIONAL

Menor mata a su maestra y dispara a alumnos
Detienen y luego liberan al hijo del Chapo
Detienen al hijo del Chapo, Culiacán en llamas
Pide sea delito grave el robo de vehículos
Deporte con presupuesto más bajo de la historia
Buscarán en Corte IDH se respete apoyo a estancias

 

 

ESTADO

Negativo... Descartan Coronavirus en Guanajuato
Analizan posible caso de coronavirus en Guanajuato
Mil 400 millones para municipios
"Vamos a ver quién es quién": AMLO a Guanajuato
SSG tiene infraestructura ante coronavirus
30 detenidos en operativos en Guanajuato
  • Estado inf
  • Celaya Jumapa i
  • Celaya predial i
SECCIONES