Secuestran a periodista de radiodifusora en Gro

news

Redacción | 8 de Mayo de 2015 a las 20:59

Acapulco.-El periodista Bernardo Javier Cano Torres que trabaja en una estación radiofónica fue secuestrado en una carretera de Iguala, en el sur de Guerrero, misma en la que desaparecieron en septiembre los 43 estudiantes de Ayotzinapa, informó este viernes la fiscalía estatal.



La dependencia informó que inició una investigación "por el delito de secuestro y en contra de quien resulte responsable, por la desaparición del periodista Bernardo Javier Cano Torres".


El desaparecido trabajaba como conductor de un programa en la radiodifusora ABC en Iguala, la ciudad en la que la noche del 26 de septiembre pasado fueron atacados por policías los estudiantes de la escuela normal rural de Ayotzinapa, tras lo cual desaparecieron 43 de ellos.


El automóvil que supuestamente conducía el comunicador fue localizado abandonado en la carretera que va de Iguala a Teloloapan, ubicada en una peligrosa zona en las montañas de Guerrero, detallaron las autoridades.


En los últimos días en la misma zona un candidato fue asesinado, mientras otros han sido amenazados y hay llamados a boicotear las elecciones locales en junio.


Apenas el lunes pasado fue encontrado el cadáver del reportero Armando Saldaña Morales, quien trabajaba para una radio del estado de Veracruz.


México es uno de los países de mayor riesgo para ejercer el periodismo con más de 80 comunicadores asesinados y 17 desaparecidos en la última década, según Reporteros Sin Fronteras.


INFORMACIÓN. jornada.unam.mx

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: