Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 14 de Noviembre del 2018
   
  Noticias - NACIONAL  
 
  • IACIP izq
 
Se reúne Segob con policías comunitarias Guerrero
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 260      
   

Guerrero.-En el encuentro, donde se sumaron otras dependencias federales, participaron pobladores de Petaquillas, El Ocotito y Xaltianguis; acuerdan mantener el diálogo para alcanzar acuerdos.



La Secretaría de Gobernación informó que funcionarios federales se reunieron con habitantes de las localidades de Petaquillas, el Ocotito y Xaltianguis del estado de Guerrero, con el fin de atender diversas demandas en materia de seguridad, funcionamiento de las policías comunitarias y el avance de obras comprometidas.


En un comunicado, la Segob informó que la reunión estuvo encabezada por el subsecretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda Nava, quien dejó en claro la garantía de diálogo para alcanzar acuerdos en materia de seguridad en esas comunidades, en respuesta al compromiso establecido en días pasados de atender directamente sus demandas.


El subsecretario de Gobierno dijo a los pobladores de Petaquillas, el Ocotito y Xaltianguis que las acciones de la policía comunitaria se deben ajustar al marco jurídico y al esquema operativo de las policías Federal, Estatal y Municipal.


Por su parte, el Comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos,  destacó la importancia de mantener un diálogo con madurez y responsabilidad para trabajar coordinadamente y crear protocolos de intercambio de información para llevar a cabo operativos de seguimiento, detención, aseguramiento y puestas a disposición de los presuntos delincuentes.


En tanto, el Comisionado Galindo Ceballos dijo que eso obedece a que las policías formalmente constituidas solo están facultadas por ley para realizar ese tipo de operaciones y también para proteger a los comunitarios ante posibles represalias de grupos delincuenciales.


En apoyo a un diseño de trabajo coordinado, el Director de Investigaciones de la Agencia de Investigaciones de la Procuraduría General de la República, Cornelio de la Rosa, ofreció desplazar Ministerios Públicos Federales a Petaquillas, el Ocotito y Xaltianguis, con el propósito de reforzar las acciones de detención y puestas a disposición y consignaciones que se registren.


Finalmente, el Subsecretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda Nava, se comprometió a revisar el avance en obras de equipamiento urbano en la localidad de Petaquillas, consistente en dos puentes peatonales y uno vehicular para garantizar la seguridad de escolares que tiene que cruzar la carretera estatal, así como revisar el rezago en la construcción de un hospital en la zona y la conclusión de diversos tramos carreteros proyectados.


INFORMACIÓN. eluniversal.com.mx

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NACIONAL

Marko Cortés gana la presidencia del PAN
Felipe Calderón renuncia al PAN
Asesinan a hija de diputada de Morena
Fallece Javier Usabiaga Arroyo
Margarita Zavala renuncia a la candidatura
Detienen en Guanajuato a “El Cholo”

 

 

CELAYA

Destinan 14 millones para pago de aguinaldos
Gobierno de Ramón gastó 13 millones en liquidacion
Con voto del PAN ex dirigente del PRI es Contralor
Toros son los últimos
Apoyarán a San Juan con 68 mil pesos para pozo
Esperan mil 500 mdp con ley de ingresos
  • Celaya todos tinf
  • IACIP inf
SECCIONES