Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 18 de Diciembre del 2018
   
  Noticias - NACIONAL  
 
 
Se investigará “hasta saber realmente qué pasó"
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 456      
   

San José Chiapa, Pue.-El gobierno de la República continuará la investigación sobre los hechos de Iguala, la desaparición de estudiantes normalistas de la Normal Rural de Ayotzinapa "hasta saber qué fue lo que realmente pasó" y llevar a los culpables ante la ley, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.



Durante la visita de trabajo que el mandatario realiza en esta entidad, se refirió a los resultados de la investigación del Grupo Interdisciplanario de Expertos Independientes (GIEI) y resaltó que fue este gobierno el que solicitó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos su asistencia técnica para el esclarecimiento de los hechos del 26 de septiembre de 2014 en Iguala.



También resaltó que él y su gobierno se han mantenido cerca de los papás de los jóvenes desaparecidos “y tengo la total disposición” para reunirse nuevamente con ellos junto con los integrantes del GIEI.



“Me une a ellos el deseo de conocer la verdad de lo que lamentablemente haya ocurrido y soy el primero en asumir el pleno interés de saber qué fue lo que ahí ocurrió”, reiteró.



Respecto al trabajo de los expertos, dijo que aunque hay algunas diferencias de las diligencias realizadas, éstas se podrán superar con nuevos peritajes, en particular de lo que ocurrió en Cocula.



Admitió que de las indagatorias del GIEI se confirma la participación de los policías municipales de Iguala y Cocula con organizaciones del crimen organizado. Recordó que ya hay 110 personas aprehendidas y “no cejaremos hasta que los culpables sean llevados ante la ley”.



La investigación sigue abierta, la búsqueda de los jóvenes también continúa, dijo, y anunció que solicitó a las Secretaría de Relaciones Exteriores establezca un convenio para ampliar el mandato del grupo de expertos a fin de que concluyan sus trabajos.



Se trata, reiteró que todo el trabajo de investigación “nos permita llegar a conocer la verdad de estos lamentables hechos”.



INFORMACIÓN. jornada.unam.mx


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NACIONAL

“Me canso ganso”… AMLO asegura cumplir promesas
Marko Cortés gana la presidencia del PAN
Felipe Calderón renuncia al PAN
Asesinan a hija de diputada de Morena
Fallece Javier Usabiaga Arroyo
Margarita Zavala renuncia a la candidatura

 

 

ESTADO

Presupuesto federal quitaría 130 millones al campo
Hay que evitar uso de pirotecnia
Halcón 1: 1er avión comercial construido en México
Se capacitan funcionarios de Salvatierra
Reconocen a Cronista de Tarimoro
Por seguridad regresan a México en caravana
  • Celaya todos tinf
SECCIONES