Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 18 de Enero del 2019
   
  Noticias - NACIONAL  
 
  • Corta
 
Se enfrentan normalistas y policías en Tixtla
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 304      
   

Chilpancingo.-Estudiantes de Ayotzinapa hicieron salir a los policías de la sede del Distrito Judicial, de donde habían desalojado a burócratas; cuando se retiraban empezaron los empujones y hubo una persecución.



Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa y policías antimotines se enfrentaron en Tixtla luego de que los normalistas hicieron salir a los uniformados de las instalaciones del Distrito Judicial.


Un centenar de estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos arribaron a las instalaciones del Distrito Judicial, en donde horas antes policías antimotines habían desalojado a los trabajadores que desde hace 28 días mantienen un paro laboral en demanda de que se les otorgue un incremento salarial de 35 por ciento.


Los normalistas manifestaron su respaldo a los empleados y pidieron a los uniformados que se retiraran, a lo que estos accedieron.


Los elementos de Seguridad Pública caminaban hacia la salida en medio de una barrera humana formada por estudiantes y trabajadores del Poder Judicial.


En la retirada comenzaron los empellones, intercambios de palabras y finalmente un enfrentamiento que derivó en una persecución por las principales calles de la cabecera municipal de Tixtla.


En la retirada los policías se reagruparon, lanzaron gases lacrimógenos y solicitaron a sus mandos el envío de refuerzos.


Los estudiantes despojaron a los antimotines de por lo menos 20 escudos y algunos toletes, las hostilidades siguen y los vecinos de las zonas cercanas se han refugiado en sus domicilios para evitar quedar en medio de la confrontación.


INFORMACIÓN. milenio.com

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NACIONAL

Pide Gobierno evitar compras de pánico de gasolina
Mueren Erika y Moreno Valle en desplome aéreo
“Me canso ganso”… AMLO asegura cumplir promesas
Marko Cortés gana la presidencia del PAN
Felipe Calderón renuncia al PAN
Asesinan a hija de diputada de Morena

 

 

INTERNACIONAL

‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México
El triunfo de Trump
  • Celaya predial inf
  • Jumapa inf
SECCIONES