Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 28 de Octubre del 2020
   
  Noticias - NACIONAL  
 
 
Se enfrentan normalistas y policías en Tixtla
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 601      
   

Chilpancingo.-Estudiantes de Ayotzinapa hicieron salir a los policías de la sede del Distrito Judicial, de donde habían desalojado a burócratas; cuando se retiraban empezaron los empujones y hubo una persecución.



Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa y policías antimotines se enfrentaron en Tixtla luego de que los normalistas hicieron salir a los uniformados de las instalaciones del Distrito Judicial.


Un centenar de estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos arribaron a las instalaciones del Distrito Judicial, en donde horas antes policías antimotines habían desalojado a los trabajadores que desde hace 28 días mantienen un paro laboral en demanda de que se les otorgue un incremento salarial de 35 por ciento.


Los normalistas manifestaron su respaldo a los empleados y pidieron a los uniformados que se retiraran, a lo que estos accedieron.


Los elementos de Seguridad Pública caminaban hacia la salida en medio de una barrera humana formada por estudiantes y trabajadores del Poder Judicial.


En la retirada comenzaron los empellones, intercambios de palabras y finalmente un enfrentamiento que derivó en una persecución por las principales calles de la cabecera municipal de Tixtla.


En la retirada los policías se reagruparon, lanzaron gases lacrimógenos y solicitaron a sus mandos el envío de refuerzos.


Los estudiantes despojaron a los antimotines de por lo menos 20 escudos y algunos toletes, las hostilidades siguen y los vecinos de las zonas cercanas se han refugiado en sus domicilios para evitar quedar en medio de la confrontación.


INFORMACIÓN. milenio.com

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NACIONAL

Artículo: Congelamiento de Cuentas
Antorcha denuncia venganza política
Vinculan al "Marro" por delitos federales
Trasladan al "Marro" al penal del Altiplano
Fiscalía de Jalisco no tiene denuncia de secuestro
Reducen tomas clandestinas en Pemex

 

 

CELAYA

EDUCAFIN y IECA becarán a 400 celayenses
Celaya suma 10 meses sin cumplir recomendaciones
Gobierno de AMLO ha excluido a Guanajuato:Elvira
Pedirán nueva propuesta ante renuncia de Mireles
Leopoldo Mireles renuncia a patronato de la feria
Programa de obra con retraso por más de la mitad
  • Estado inf
SECCIONES