Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Domingo 11 de Abril del 2021
   
  Noticias - NACIONAL  
 
 
Se enfrentan normalistas y policías en Tixtla
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 659      
   

Chilpancingo.-Estudiantes de Ayotzinapa hicieron salir a los policías de la sede del Distrito Judicial, de donde habían desalojado a burócratas; cuando se retiraban empezaron los empujones y hubo una persecución.



Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa y policías antimotines se enfrentaron en Tixtla luego de que los normalistas hicieron salir a los uniformados de las instalaciones del Distrito Judicial.


Un centenar de estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos arribaron a las instalaciones del Distrito Judicial, en donde horas antes policías antimotines habían desalojado a los trabajadores que desde hace 28 días mantienen un paro laboral en demanda de que se les otorgue un incremento salarial de 35 por ciento.


Los normalistas manifestaron su respaldo a los empleados y pidieron a los uniformados que se retiraran, a lo que estos accedieron.


Los elementos de Seguridad Pública caminaban hacia la salida en medio de una barrera humana formada por estudiantes y trabajadores del Poder Judicial.


En la retirada comenzaron los empellones, intercambios de palabras y finalmente un enfrentamiento que derivó en una persecución por las principales calles de la cabecera municipal de Tixtla.


En la retirada los policías se reagruparon, lanzaron gases lacrimógenos y solicitaron a sus mandos el envío de refuerzos.


Los estudiantes despojaron a los antimotines de por lo menos 20 escudos y algunos toletes, las hostilidades siguen y los vecinos de las zonas cercanas se han refugiado en sus domicilios para evitar quedar en medio de la confrontación.


INFORMACIÓN. milenio.com

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NACIONAL

Llegaron a México primeras vacunas contra COVID
Localizan cuerpo de empresario guanajuatense
Detenidos, inculpados por Guardería ABC
ONU-DH exige esclarecer crimen contra reportero
Artículo: Congelamiento de Cuentas
Antorcha denuncia venganza política

 

 

INTERNACIONAL

Mueren guanajuatenses en incendio en Chicago
Las muertes en Brasil por coronavirus siguen
Cadena perpetua al Chapo Guzmán
‘Roma’ logra 10 nominaciones a los Oscar 2019
‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
  • Estado inf
SECCIONES