Se enfrentan normalistas con la policía Guerrero

news

Redacción | 28 de Marzo de 2015 a las 19:36

Guerrero.-Normalistas de la escuela Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa se enfrentaron con elementos de la Fuerza Estatal y posteriormente incendiaron una camioneta de la secretaría de Protección Civil. Además vandalizaron las instalaciones de la secretaria de seguridad pública de Tixtla.



En un primer hecho, los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa se enfrentaron con efectivos antimotines de la Policía Estatal, a la altura de la comunidad Tierras Prietas, sobre la autopista del Sol, en el municipio de Chilpancingo, capital de Guerrero.


El secretario de Protección Civil estatal, Raúl Milliani Sabido dijo que por el enfrentamiento entre normalistas y efectivos resultaron lesionados sólo tres oficiales estatales, los cuales no son de gravedad. No tiene reporte de estudiantes heridos.


“Tenemos tres policías lesionados, leves y quemaron una unidad de Protección Civil del municipio (de Tixtla)”, precisó.


La primera acción se registró aproximadamente a las 12:00 horas, cuando estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa se trasladaban sobre la autopista del  sol bordo de un autobús de pasajeros, quienes regresaban del municipio de Zumpango en donde habían retenido  una pipa de gasolina.


Sin embargo, al pasar por la comunidad de Tierras Prietas –ya en el municipio de Chilpancingo-, antimotines de la Policía Estatal ya estaban apostados sobre la autopista para interceptar el autobús en que el que viajaban los normalistas.


En ese momento se dio un enfrentamiento entre ambas partes.Los normalistas afirman que al menos tres de sus compañeros fueron golpeados por los oficiales y están detenidos. 


En el  lugar quedó el autobús de pasajeros con los cristales rotos y la pipa de gasolina que fue recuperada.Aproximadamente una hora después, jóvenes encapuchados atacaron las instalaciones de la Dirección General de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil del municipio de Tixtla.


El sindico de Tixtla, David Martínez Veladez afirmó que los normalistas tiraron bombas molotov en contra de esas instalaciones, además que retuvieron a cuatro policías municipales, a quienes desarmaron. Los oficiales ya fueron liberados.


INFORMACIÓN. cronica.com.mx

news



Noticias Destacadas

Javier Mendoza se dice listo para dar las mejores propuestas

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato de la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, tras presentar a integrantes del equipo de camp...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: