Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Domingo 16 de Junio del 2019
   
  Noticias - NACIONAL  
 
 
Se enfrentan normalistas con la policía Guerrero
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 312      
   

Guerrero.-Normalistas de la escuela Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa se enfrentaron con elementos de la Fuerza Estatal y posteriormente incendiaron una camioneta de la secretaría de Protección Civil. Además vandalizaron las instalaciones de la secretaria de seguridad pública de Tixtla.



En un primer hecho, los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa se enfrentaron con efectivos antimotines de la Policía Estatal, a la altura de la comunidad Tierras Prietas, sobre la autopista del Sol, en el municipio de Chilpancingo, capital de Guerrero.


El secretario de Protección Civil estatal, Raúl Milliani Sabido dijo que por el enfrentamiento entre normalistas y efectivos resultaron lesionados sólo tres oficiales estatales, los cuales no son de gravedad. No tiene reporte de estudiantes heridos.


“Tenemos tres policías lesionados, leves y quemaron una unidad de Protección Civil del municipio (de Tixtla)”, precisó.


La primera acción se registró aproximadamente a las 12:00 horas, cuando estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa se trasladaban sobre la autopista del  sol bordo de un autobús de pasajeros, quienes regresaban del municipio de Zumpango en donde habían retenido  una pipa de gasolina.


Sin embargo, al pasar por la comunidad de Tierras Prietas –ya en el municipio de Chilpancingo-, antimotines de la Policía Estatal ya estaban apostados sobre la autopista para interceptar el autobús en que el que viajaban los normalistas.


En ese momento se dio un enfrentamiento entre ambas partes.Los normalistas afirman que al menos tres de sus compañeros fueron golpeados por los oficiales y están detenidos. 


En el  lugar quedó el autobús de pasajeros con los cristales rotos y la pipa de gasolina que fue recuperada.Aproximadamente una hora después, jóvenes encapuchados atacaron las instalaciones de la Dirección General de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil del municipio de Tixtla.


El sindico de Tixtla, David Martínez Veladez afirmó que los normalistas tiraron bombas molotov en contra de esas instalaciones, además que retuvieron a cuatro policías municipales, a quienes desarmaron. Los oficiales ya fueron liberados.


INFORMACIÓN. cronica.com.mx

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NACIONAL

Dificl que Federación cumpla a EU
Pide Presidente no proteger a delincuentes
Suman 66 muertos en explosión y 76 heridos
Pide Gobierno evitar compras de pánico de gasolina
Mueren Erika y Moreno Valle en desplome aéreo
“Me canso ganso”… AMLO asegura cumplir promesas

 

 

CELAYA

Empiezan a caer los refuerzos
Dinero para becas está seguro, dice Alcaldesa
En riesgo de perder 5 millones en becas Educafin
Comparece Director de Obras, pasa de panzazo
Eventos deportivos dejan derrama de 13.5 millones
Reestructuración para vigilar en comandancia
  • Celaya lluvias inf
  • Estado inf
SECCIONES