Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 14 de Agosto del 2020
   
  Noticias - NACIONAL  
 
 
Se deslinda SSA-DF de muerte de mujer
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 428      
   

Ciudad de México.-La Secretaría de Salud federal es la encargada de regular el Hospital Materno Infantil “Dolores Sanz”, que el sábado le negó atención a Guadalupe Ramírez Vizcaína, de 75 años de edad, quien murió afuera del nosocomio, afirmó el secretario de Salud local, Armando Ahued Ortega.



Sin embargo, dijo que la dependencia está dispuesta a colaborar con la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) en las investigaciones que lleve a cabo sobre el caso.


En entrevista, Ahued Ortega dijo que se seguirá un proceso en la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (Conamed) y la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) por la muerte de Ramírez Vizcaína, quien padecía diabetes.


El galeno aseguró que la Secretaría de Salud local está pendiente de que los pacientes sean atendidos en la red de hospitales a cargo de la ciudad.Por otra parte, anunció la ampliación  del programa “El Médico en tu Casa”, para atender a la población que cuenta con familiares postrados, enfermos terminales o mujeres embarazadas sin control.


Señaló que al momento se concluyó la visita domiciliaria en la delegación Iztapalapa mientras que en Gustavo A. Madero se tiene un avance de casi el 60 por ciento de los domicilios y se tiene previsto concluir a finales de enero.


Ahued Ortega afirmó que “El Médico en tu Casa” se extenderá a las 14 delegaciones restantes, por lo que hizo un exhorto a los capitalinos que cuenten con familiares postrados, enfermos terminales o mujeres embarazadas sin control a solicitar la presencia de los médicos.


INFORMACIÓN. cronica.com.mx

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NACIONAL

Vinculan al "Marro" por delitos federales
Trasladan al "Marro" al penal del Altiplano
Fiscalía de Jalisco no tiene denuncia de secuestro
Reducen tomas clandestinas en Pemex
Iniciará FGR, investigación a Zamarripa
Da a conocer plan para debilitarlo

 

 

MUNICIPIOS

Obras en tiempo normal de ejecución
Dona Alcalde 2500 cubrebocas y termómetros
Entregan obras en la comunidad de la Minilla
Entregan apoyos Fortaleciendo Tu Hogar
Confirman seguimiento a proyecto de puente UPG
Presidencia en Jaral sigue trabajando
  • Caminos Rurales Cortazar 2
  • Estado inf
SECCIONES