Se deslinda SSA-DF de muerte de mujer

news

Redacción | 5 de Enero de 2015 a las 20:56

Ciudad de México.-La Secretaría de Salud federal es la encargada de regular el Hospital Materno Infantil “Dolores Sanz”, que el sábado le negó atención a Guadalupe Ramírez Vizcaína, de 75 años de edad, quien murió afuera del nosocomio, afirmó el secretario de Salud local, Armando Ahued Ortega.



Sin embargo, dijo que la dependencia está dispuesta a colaborar con la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) en las investigaciones que lleve a cabo sobre el caso.


En entrevista, Ahued Ortega dijo que se seguirá un proceso en la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (Conamed) y la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) por la muerte de Ramírez Vizcaína, quien padecía diabetes.


El galeno aseguró que la Secretaría de Salud local está pendiente de que los pacientes sean atendidos en la red de hospitales a cargo de la ciudad.Por otra parte, anunció la ampliación  del programa “El Médico en tu Casa”, para atender a la población que cuenta con familiares postrados, enfermos terminales o mujeres embarazadas sin control.


Señaló que al momento se concluyó la visita domiciliaria en la delegación Iztapalapa mientras que en Gustavo A. Madero se tiene un avance de casi el 60 por ciento de los domicilios y se tiene previsto concluir a finales de enero.


Ahued Ortega afirmó que “El Médico en tu Casa” se extenderá a las 14 delegaciones restantes, por lo que hizo un exhorto a los capitalinos que cuenten con familiares postrados, enfermos terminales o mujeres embarazadas sin control a solicitar la presencia de los médicos.


INFORMACIÓN. cronica.com.mx

news



Noticias Destacadas

Inició campaña Marco Gaxiola... va por diputación

Celaya;Gto.-Celaya.- Al arrancar actividades de campaña como representante de la coalición PAN-PRI-PRD para la diputación local por el distrito XVI...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: