Se debe reducir aún más la pobreza: Coneval

news

Redacción | 17 de Agosto de 2015 a las 20:31


México, DF.- Si bien una encuesta aplicada a un millón de personas de la Cruzada Nacional contra el Hambre en 400 municipios indica que se redujo la carencia alimentaria, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) sostiene que se debe lograr la reducción de la pobreza más amplia que involucra a 55 millones de personas.



Minutos después de que el Coneval divulgó el estudio “Resultados intermedios de la Cruzada Nacional contra el Hambre”, que incluye una encuesta a un millón de personas de 207 mil hogares, así como un estudio de cinco municipios, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, y el vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez, dieron una conferencia de prensa.



Robles dijo que la carencia alimentaria desde 2013, cuando se estableció la cruzada, en los 400 municipios incluidos inicialmente se redujo al 42 por ciento y en distinto porcentajes las carencias sociales de acceso a la vivienda, servicios en la vivienda, educación, salud y seguridad social.



INFORMACIÓN. jornada.unam.mx

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: