Se cumplirá con la ley en construcción aeropuerto

news

Redacción | 12 de Enero de 2015 a las 22:10

Ciudad de México.-En la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México se cumplirá escrupulosamente con la normatividad vigente, para que prevalezcan los principios de eficiencia y honestidad, aseguró el encargado del despacho de la Secretaría de la Función Pública, Julián Olivas Ugalde.



En entrevista, enfatizó que además se incorporará lo mejor de las prácticas internacionales para fomentar la integridad, la transparencia, la rendición de cuentas y unos sólidos procesos globales de contratación pública, siempre ajustándose a las disposiciones legales en este tipo de procedimientos.


Resaltó que el Acuerdo para el Fomento de la Integridad, la Transparencia y las Buenas Prácticas de Contratación Pública en el Desarrollo y Construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, lleva asociadas diversas medidas.



Olivas Ugalde resaltó que el acuerdo que suscribieron el viernes la OCDE, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, busca impulsar una estrategia integral de transparencia y rendición de cuentas.


Esta iniciativa, dijo, que fortalecerá los mecanismos de gobierno abierto y cultura de la legalidad en México, también tiene la participación de destacadas personalidades y la fuerza de las instituciones y organizaciones que representan.


En armonía con estos propósitos, agregó, la Secretaría de la Función Pública centrará su participación en proporcionar acompañamiento preventivo en los procedimientos de contratación.


“Se trata de someterse al escrutinio público y a un estricto monitoreo por parte de la sociedad”, precisó.


De hecho, dijo, la iniciativa ya dispone de un portal en Internet que ha venido enriqueciendo su información y que pretende dar plena visibilidad a las características del proyecto y a sus fases de implementación.


INFORMACIÓN. cronica.com.mx

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: