Se castigará a culpables, dice Gobernación

news

Redacción | 8 de Diciembre de 2014 a las 20:21

México, DF.-El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, expresó la solidaridad del gobierno de la República con los familiares de los estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, tras la confirmación de que los restos analizados por especialistas internacionales son de uno de los 43 normalistas desaparecidos y aseguró que esta solidaridad estará acompañada con la “firme decisión de castigar a los culpables”.



Las evidencias confirmadas por la Procuraduría General de la República "dejan claro las acciones terribles que cometieron estos delincuentes”, indicó, al aludir a los restos de Alexander Mora, primero de los 43 estudiantes desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre cuyos restos fueron identificados por el grupo de expertos austriacos tras un análisis de ADN, a partir de un fragmento de hueso y un diente tras dos semanas de análisis.


Lo anterior fue declarado por Osorio Chong al participar en la 23 y 24 Sesión Ordinaria del Sistema Nacional de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres. 


Esta es la segunda expresión de solidaridad del gobierno federal tras la que hizo el presidente Enrique Peña Nieto el pasado domingo al clausurar una reunión de empresarios durante la Cumbre de Ibreoamérica en el puerto de Veracruz.


A través de un comunicado de la dependencia, el encargado de la política interna del país destacó que "las fortalezas para alcanzar los logros hasta ahora obtenidos, son la unidad, el esfuerzo compartido y la decisión firme de ir para adelante".


Al hablar de la violencia de género, Osorio Chong destacó que como sociedad no se puede permitir que esta sea una práctica común, “si los mexicanos hacemos lo que nos toca, podemos prevenirla y erradicarla”.


El gobierno de la República, aseveró,  "tiene el firme compromiso de poner un alto a la violencia de género con la convicción de fomentar y dar vigencia plena a los derechos de las mujeres. 


Esto se logra, indicó, con la suma de esfuerzos entre los Poderes de la Unión y con los órdenes de gobierno para impulsar políticas y programas en favor del desarrollo de las mujeres y niñas de nuestro país".


Recordó que la semana pasada, el presidente Enrique Peña Nieto promulgó la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, misma que es la primera iniciativa preferente enviada por el titular del Ejecutivo al Congreso de la Unión en la actual administración.


“La voluntad del gobierno es seguir trabajando para avanzar en la agenda que tenemos en común: que las niñas y mujeres de nuestro país tengan una vida libre de violencia en cualquiera de sus formas”, señaló.


INFORMACIÓN. jornada.unam.mx

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: