Salen 11 detenidos por disturbios en Zaragoza

news

Redacción | 21 de Noviembre de 2014 a las 22:52

Ciudad de México.-Los familiares realizaron una vaquita para juntar la suma de las fianzas, que en conjunto era de 71 mil 500 pesos para que, a través de una afianzadora, se cubriera el 50 por ciento de la multa que estableció la PGJDF.



A través de una afianzadora, 11 de los 15 detenidos pagaron una suma de seis mil 500 pesos por persona, lo que equivale al 50 por ciento de la multa que estableció la PGJDF.


Hasta el momento, jóvenes permanecen a las afueras de la Agencia del Ministerio Público en Gustavo A. Madero (GAM 4), esperando la salida de los cuatro jóvenes restantes.


Una de las abogadas adjunta al licenciado Armando Barrera, quien lleva la defensa de los 15 detenidos, indicó que la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal les hizo llegar un comunicado que establece que, en el caso de estos cuatro jóvenes, hay pruebas suficientes para que sean consignados por los delitos de ataques a la paz pública, portación y fabricación de objetos aptos para agredir y ultrajes a la autoridad.


Entre los jóvenes que siguen detenidos está Samanta Iraís Buendía Hernández del CCH Azcapotzalco; Miguel Ángel Lara, de la FES Acatlán; Alejandro Cabrera Ávila, de la UNAM y José Manuel Morales Ruiz, de la UACM.


Los manifestantes que se encontraban afuera del MP indicaron que la suma con la que se pagaron las fianzas fue mediante una "vaquita" realizada entre familiares y compañeros de estudios de los distintos planteles en los que estudian los jóvenes detenidos.


Los jóvenes fueron detenidos luego de los enfrentamientos registrados entre la policía y encapuchados en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México durante la tarde de ayer.


INFORMACIÓN. eluniversal.com.mx

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: