Romero y sus diputados panistas sabotean discusión; Morena y aliados caen en provocaciones e insultos de la oposición

news

Reportero A7 | 8 de Noviembre de 2023 a las 20:13

Ciudad de México.- Jorge Romero volvió a mostrar su músculo saboteador. El coordinador de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados trajo a la memoria cuando operaba en la antigua Asamblea Legislativa del DF, y reventaba sesiones. Este miércoles logró que sus legisladores federales desquiciaran a la mayoría legislativa y los llevó, casi sin ningún trabajo, a responder de manera violenta ante insultos y provocaciones por el jaloneo de presupuesto para la reconstrucción de Acapulco, Guerrero. En la tribuna mujeres contra hombres y viceversa.

La sesión del pleno tuvo que irse a receso por más de dos horas.

Al regreso casi nada cambió. A Romero Herrera le secundaron los coordinadores del PRD, Luis E. Cházaro. “Facciosa”, llamó a Marcela Guerra, presidenta de la Mesa Directiva, en una primera intervención del segundo día de la discusión del proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2024 -en la que se desahogan tres mil 99 reservas o propuestas de modificación del dictamen-.

En una segunda intervención. Luis E. Cházaro usó el micrófono desde su curul para gritarle a la priista Marcela Guerra. “¡Si ya no puede conducir la mesa, deje que alguien más lo haga!” Se asomó la violencia política en razón de género por parte del perredista que quiere gobernar la Ciudad de México.

Se escucharon algunas porras femeninas. “¡Presidenta. Presidenta!”

El coordinador priista Rubén Moreira fue cuestionado: -¿Coincide usted en que Marcela Guerra es facciosa? -No respondió a esto.

Pero sí dijo que entendía el momento de la conducción de la Mesa Directiva en el marco de una sesión “difícil”.

En el pleno, Rubén Moreira pedía a Morena y a sus aliados que acompañaran su propuesta de modificación para quitarle al Presupuesto de Egresos 2024 alrededor de 50 mil millones de pesos que van para el pago del IPAB (antes Fobaproa).

“¡Te voy a exhibir por no querer votar que se discuta esta reserva!”. “Voy a exhibir tu foto, porque no quieren ustedes (en Morena y aliados) quitarle dinero a la banca que ya fue rescatada. A esos banqueros, ricos y conservadores que ustedes siempre acusan de saquear al país”. “¡Voten a favor!”, exigía.

La mayoría legislativa no temió ser exhibida y dieron 257 en contra, 192 a favor y una abstención.

INFORMACIÓN: crónica.com




Noticias Destacadas

Reconocen a voluntarias de DIF

Celaya;Gto.-Por más de 10 años de contribuir a llevar un alimento caliente, rico y saludable a familias vulnerables, la presidenta del Patronato de...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: