Romero Hicks pide evaluar cómo gastó recursos

news

Redacción | 23 de Julio de 2015 a las 20:34

Ciudad de México.- El presidente de la Comisión de Educación Pública del Senado, Juan Carlos Romero Hicks (PAN), dijo que se debe evaluar la forma en que el IEEPO ejerció el gasto destinado a educación en Oaxaca, y presentar las denuncias que correspondan.



"Con base en auditorías, eventualmente se deben señalar responsabilidades administrativas, laborales y, en su caso, penales", dijo el senador panista, entrevistado en la Cámara Alta luego de una reunión de trabajo sobre la reforma educativa con el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez.



EL UNIVERSAL dio a conocer en su edición de este jueves, resultados de una investigación en la que se documenta la entrega de sueldos en la nómina educativa estatal, a presidentes municipales, diputados locales y servidores públicos estatales, lo cual configura un delito marcado por la reforma en materia de educación.“Habrá que tomar nota y corregir, y llamar a las cosas por su nombre: si es una falta administrativa, laboral o, eventualmente, un delito que merezca una sanción penal”, expresó Romero Hicks.



Agregó que  “el sentido del cambio institucional, del rediseño que hace el gobernador Gabino Cué, al extinguir el IEEPO y dar vida al nuevo instituto con autonomía de gestión, es que retira a poco más de cuatro mil personas que estaban comisionadas, que atendían más una agenda sindical que de tipo académico (al servicio de) la política pública”.Desde luego, ante los vicios que se reportan, “esperamos resultados y correcciones”, dijo el presidente de la Comisión de Educación Pública del Senado.



Subrayó que estará atento a las decisiones del nuevo instituto, porque en el corto plazo se debe consensuar una ley local armonizada; realizar un censo educativo; llevar a cabo las evaluaciones de ingreso, permanencia y promoción.



También se debe revisar la plantilla de personal, los pagos, los comisionados y, en su caso, hacer los ajustes correspondientes, “pues de lo contrario, nos vamos a quedar en un primer paso que es importante e insuficiente”.



INFORMACIÓN. eluniversal.com.mx

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: