Rogelio Ortega Martínez se perfila como gobernador

news

Reportero A7 | 26 de Octubre de 2014 a las 05:26

Guerrero.-Los veinte diputados locales del PRD en Guerrero acordaron elegir a Rogelio Ortega Martínez, secretario general de la Universidad Autónoma de Guerrero, como posible gobernador sustituto del estado de guerrero, con lo cual dejaron fuera la propuesta de la secretaria de Desarrollo Social de la entidad, Beatriz Mojica Morga.



Cabe señalar, que Ortega Martínez fue parte del grupo de estudiantes que junto con el extinto Armando Chavarría Barrera dirigieron a la Federación Estudiantil en la década de los 80.


Asimismo los veinte diputados de la bancada del PRD sostuvieron cabildeos durante la mañana y tarde de ayer, para evitar la presión de siete legisladores del Grupo Guerrero, por lo que se desechó la propuesta de Beatriz Mojica.


En ese sentido, extraoficialmente trascendió que la fracción parlamentaria del PRI del Congreso local, habría manifestado la noche de ayer su disposición para apoyar la designación de Ortega Martínez como gobernador interino en la sesión del próximo martes.


También se destacó que para designar al gobernador interino, el congreso del estado de guerrero necesita una mayoría calificada que se integra por 31 de 46 diputados locales.


Aunque la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Laura Arizmendi Campos citó a sesión ordinaria para el martes 28 de octubre, se confirmó que la Comisión de Gobierno convocó de manera extraordinaria para la tarde del domingo 26.


Rogelio Ortega Martínez es un hombre de izquierda con una larga trayectoria como docente y académico en Guerrero. 


En 2010 contendió para ser rector de la UAG. Es Doctor en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid.


INFORMACIÓN. cronica.com.mx

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: