Roberto Gil será el nuevo presidente del Senado

news

Redacción | 31 de Agosto de 2015 a las 20:34

Ciudad de México.-El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) Roberto Gil Zuarth presidirá la Mesa Directiva del Senado de la nueva 63 Legislatura del Congreso de la Unión, informó la agencia Notimex.


Durante la sesión preparatoria del arranque del periodo ordinario de sesiones, se eligió con 89 votos a favor como vicepresidentes a los senadores Arturo Zamora Jiménez (PRI); José Rosas Aispuro Torres (PAN); y Luis Sánchez Jiménez (PRD), agregó la agencia.



En su primer mensaje al pleno los exhortó a “redoblar el paso” para concretar los cambios logrados en la Legislatura la anterior y dijo que ahora cuentan con tres años para materializar las reformas que permitan "superar la desigualdad, proteger a los ciudadanos y devolver la integridad al servicio público".



Durante una entrevista previa a la votación, el senador panista dijo que durante su gestión, la relación con el presidente Enrique Peña Nieto será de respeto y colaboración, no de "disrupción" de las actividades legislativas que busca emprender.



El legislador dijo que continuará con la labor encabezada por su predecesor, el perredista Miguel Barbosa, para garantizar la transparencia y la rendición de cuentas seguirá adlante. 



Además, destacó que su labor será garantizar "que la mesa funcione en orden" y "que los grupos parlamentarios puedan tomar decisiones con oportunidad".


INFORMACIÓN. http://cnnmexico.com" x-apple-data-detectors="true" x-apple-data-detectors-type="link" x-apple-data-detectors-result="1">cnnmexico.com

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: