Rinde PAN homenaje a Juan Molinar Horcasitas

news

Redacción | 25 de Mayo de 2015 a las 20:42

Ciudad de México.-El Partido Acción Nacional (PAN) rindió un homenaje al ex secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, fallecido la semana pasada.




En el acto, el dirigente nacional de esa fuerza política, Gustavo Madero Muñoz, resaltó los atributos de quien dijo fue un amigo fiel.



Lamentó que el también ex director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) haya sido presa de embates de quienes encolerizan la opinión y la discusión pública promoviendo el desafecto a quienes ejercen la política.



La política es ingrata, incluso para quienes la ejercen noblemente y de manera honesta, "Juan y su familia también lo constataron", enfatizó Madero Muñoz en la sede nacional del partido blanquiazul.



De acuerdo con el líder nacional del PAN, la muerte de Molinar Horcasitas es injusta por prematura y recordó que el homenajeado logró sobresalir en todos los campos.



Molinar llegó al PAN por la puerta de la Fundación Rafael Preciado Hernández y como director de la misma se nos fue. 



"Unas horas antes de fallecer aún nos estaba mandado mensajes de texto y dándonos línea a todos", añadió.Madero Muñoz recordó que el último acto público de Juan Molinar fue el 29 de abril, hace menos de un mes, y resaltó su contribución en el partido y en el Pacto por México.



Según Gustavo Madero, muchas de las estrategias de Molinar Horcasitas les permitirán muchos triunfos electorales el próximo 7 de junio.



A su vez, el ex líder nacional del PAN, Germán Martínez Cázares, sostuvo que como servidor público, Juan Molinar fue intachable en el entonces Instituto Federal Electoral (IFE), en el IMSS y en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).



Martínez Cázares recordó un texto de Molinar Horcasitas dado a conocer el 11 de diciembre de 1995 y titulado “Relevo del PAN", con el que hizo referencia a la próxima renovación de la dirigencia nacional de esa fuerza política.



"Los panistas tendrán que ser especialmente cuidadosos en los próximos tres meses, pues si caen en facionalismo y enconos, se convertirán en su principal enemigo en el camino al poder que se han trazado”, señalaba el texto de Molinar Horcasitas.




“Si, por el contrario, conducen su sucesión interna con orden y generosidad, se colocarán en inmejorable posición para realizar sus ambiciosas metas. 



Habrá que observarlos con atención", añadió Germán Martínez en la lectura del texto.



En su oportunidad, el consejero electoral, Arturo Sánchez Gutiérrez, refirió que el pasado miércoles 20, antes de que terminara el día, murió un hombre excepcional, "se fue en paz y tranquilo, después de enviar sus últimos chats, trabajando hasta el último momento, se fue con la conciencia del deber cumplido".



De acuerdo con Sánchez Gutiérrez, "Molinar siempre tenía una causa porqué luchar, no voy a comentar ni menos a opinar sobre su motivación ideológica, porque mi compadre se nos hizo muy panista en los últimos 15 años, mientras que yo me quedé formando parte de lo que él llamaba el faro de la imparcialidad en el IFE, ahora INE".



INFORMACIÓN. cronica.com.mx

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: