Retira CETEG propaganda política

news

Redacción | 16 de Enero de 2015 a las 21:27

Chilpancingo.- La Policía del Estado detuvo a dos integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) cuando retiraban propaganda política, también los replegaron en el momento en que atacaban al edificio que alberga la sección XIV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).


Por la mañana, la avanzada de la CETEG hizo presencia en la Dirección de Educación Preescolar de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), ubicada cerca del panteón central del la ciudad.


Los cetegistas recibieron la información de que en dicho lugar se estaban expidiendo nombramientos de directivos, por lo que decidieron llegar para interrumpir dicho procedimiento.


Como el responsable de la seguridad del lugar, un empleado de la empresa Jobamex no accedió a permitirles el paso, los mentores lo jalonearon para retirarlo de la puerta, acto seguido desalojaron al personal y declararon clausurado el edificio.


Después de las 15:00 horas, al menos dos brigadas de cetegistas retiraban propaganda de diferentes partidos políticos en avenidas como Ruffo Figueroa, Miguel Alemán y el paseo Alejando Cervantes Delgado.


La brigada que recorría el paseo Cervantes Delgado llegó hasta las instalaciones de la Sección XIV del SNTE, a unos pasos de la Ciudad Judicial y no resistió el impulso de lanzar piedras contra sus ventanas.


La mayoría de los cristales sucumbió ante los proyectiles, si embargo los disidentes no pudieron continuar con su tarea porque al sitio llegaron policías antimotines, quienes se alinearon frente al inmueble y los manifestantes optaron por retirarse.


La brigada que desprendía gallardetes y lonas en la Ruffo Figueroa, cerca de la colonia burócratas también fue sorprendida por policías antimotines.


Los uniformados les cerraron el paso y se generó un jaloneo que derivó en el intercambio de golpes, ahí dos profesores fueron separados de sus compañeros y detenidos por la policías.


Al momento de la confrontación la brigada de la CETEG se dispersó, una vez que se reagruparon dieron parte al resto de sus compañeros y comenzaron a recorrer la ciudad para detectar a las patrullas que tenían a los detenidos, lo que no consiguieron.


Acudieron a la gasolinera Carreto para abastecerse, sin embargo, el propietario apagó las bombas despachadoras, en reproche porque desde hace una semana le fue despojado de una pipa de 30 mil litros que permanece en la Normal Rural de Ayotzinapa.


Los profesores buscaron otro expendio para llenar sus tanques y continuar la búsqueda, cuando lo consiguieron hicieron una evaluación y reconocieron que ya no había condiciones para encontrarlos.


Entonces regresaron hacia su campamento para alertar al resto sobre lo ocurrido, se convocó a una reunión de balance con la intención de diseñar una estrategia que permita la ubicación y rescate de los que fueron capturados.


La acción de la policía no fue fortuita, desde la mañana del viernes se observó en diferentes puntos de la ciudad a varias camionetas cargadas con personal antimotín.


Recorrían la ciudad como lo han hecho los mentores durante la última semana, en pequeños grupos, que se encontraran ya era una cuestión de tiempo.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: