Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 22 de Noviembre del 2018
   
  Noticias - NACIONAL  
 
  • IACIP izq
 
Respalda Peña desaparición de IEEPO
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 364      
   

Ciudad de México.-El presidente Enrique Peña Nieto ratificó que el gobierno de la República asegurará que la reforma educativa, "aprobada con amplio consenso en el país", se instrumente en todo el territorio nacional.



En el marco del evento "Unidos contra las Adicciones", que se desarrolla en la sede de la Secretaría de Marina, subrayó que el gobierno de Oaxaca, en apoyo y coordinación con el gobierno federal, ha tomado una serie de medidas para implementar la reforma educativa en esa entidad.



"Son acciones concretas, apegadas para restablecer la rectoría del Estado en materia educativa, especialmente en esa entidad, como lo mandata para todo el territorio nacional nuestra Constitución.



"En el gobierno de la República respaldamos esta decisión porque tenemos el deber legal y el compromiso ético de hacer realidad el derecho que tienen todos los niños y jóvenes del país a una educación de calidad", dijo.



Enfatizó que el gobierno de la República ha trabajado, "y lo seguirá haciendo", para asegurar que la reforma educativa realmente se instrumente en toda la geografía nacional.



"Hay un propósito muy claro, un mandato en nuestra Constitución que es asegurar calidad en la educación que reciben nuestros niños y jóvenes", puntualizó.



Recordó que la víspera en Guerrero comentó que la política social no es suficiente para revertir los niveles de pobreza y de rezago social que hay en distintas parte del territorio nacional y que un elemento fundamental para lograr este objetivo es la educación.



"Y esta debe de ser de mayor calidad para que les prepare a nuestros jóvenes, para que estén debidamente alimentados y con las capacidades y habilidades para incorporarse a un mundo cada vez más exigente y de mayor competencia".



Puso énfasis en que por ello hubo un amplio consenso político para concretar esta reforma educativa la cual, dijo, tiene tres elementos fundamentales:




"El primero claramente establece la rectoría del Estado Mexicano para la educación que debe haber en nuestro país; segundo, define medidas orientadas especialmente a asegurar la calidad de la educación que reciben nuestros niños y jóvenes. Un tercer elementos, también muy importante, respeta los derechos laborales de las y los maestros de México", apuntó.



INFORMACIÓN. eluniversal.com.mx


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NACIONAL

Marko Cortés gana la presidencia del PAN
Felipe Calderón renuncia al PAN
Asesinan a hija de diputada de Morena
Fallece Javier Usabiaga Arroyo
Margarita Zavala renuncia a la candidatura
Detienen en Guanajuato a “El Cholo”

 

 

NOTA-ROJA

Tres ejecutados en Salamanca, dos son mujeres
Mujer calcinada
Enfrentarán cargos por huachicol
Un muerto y dos heridos en balacera
Matan a dos y hieren a cuatro tras partido
Muere mujer arrollada en la México - Japón
  • Celaya todos tinf
  • IACIP inf
SECCIONES