Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 21 de Marzo del 2019
   
  Noticias - NACIONAL  
 
 
Resolver diferencias por vía electoral, pide INE
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 339      
   

Ciudad de México.-El consejero Javier Santiago Castillo estimó que los padres de los normalistas están en su derecho de manifestar su desacuerdo con lo ocurrido e incluso a hacer llamados a no votar, pero "nosotros llamaríamos a votar".



El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Javier Santiago Castillo, planteó que en Guerrero primero tiene que hacerse justicia en el caso de los estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos, pero también se deben resolver las diferencias políticas por la vía electoral.


Estimó que los padres de los normalistas están en su derecho de manifestar su desacuerdo con lo ocurrido e incluso a hacer llamados a no votar, pero "nosotros llamaríamos a votar".


"A golpe de declaraciones no se hacen golpes de Estado ni blandos, ni duros; las declaraciones son parte de la libertad de expresión", dijo.


Están en libertad de expresarse indicó el consejero electoral al refutar que, como declarara la víspera el líder nacional del PRD, Carlos Navarrete, quienes han expresado que no quieren elecciones en Guerrero buscan un golpe de Estado.


En entrevistas por separado, Santiago Castillo y los consejeros electorales Arturo Sánchez y Benito Nacif se pronunciaron porque ahora se corrobore la verdad jurídica ante un juez.


"Primero tiene que hacerse justicia definitivamente, tiene que juzgarse a los autores materiales, intelectuales y después obviamente tenemos que ver hacia adelante, resolver las diferencias políticas y la manera de resolverlas es políticamente", recalcó Santiago Castillo.


Desde la perspectiva de la Procuraduría General de la República, ésa es la verdad legal e histórica " y ahora tendrá que, desde el punto de vista jurídico, comprobar, demostrar sus afirmaciones ante un juez", expuso por su parte Nacif Hernández.


En lo que eso ocurre, "el país no puede detenerse, Guerrero no puede detenerse y nosotros de forma muy prudente, siempre respetando las diferencias y las movilizaciones cuando se dan de manera pacífica" seguiremos en la organización del proceso electoral en Guerrero, añadió.


Garantizó que esto se hará sin exponer al personal y "sin incurrir en riesgos innecesarios a su integridad física".


Sánchez Gutiérrez indicó que si la PGR dio sus conclusiones, ahora debe valorarse cómo se arreglan las diferencias políticas en la entidad.


Ojalá, dijo, "tengamos también la parte política que permita que todos los actores ya jalen parejos en manifestar su protesta, que es muy clara y justificada, pero al mismo tiempo nos permitan organizar el proceso electoral en paz".


INFORMACIÓN. eluniversal.com.mx

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NACIONAL

Pide Presidente no proteger a delincuentes
Suman 66 muertos en explosión y 76 heridos
Pide Gobierno evitar compras de pánico de gasolina
Mueren Erika y Moreno Valle en desplome aéreo
“Me canso ganso”… AMLO asegura cumplir promesas
Marko Cortés gana la presidencia del PAN

 

 

CELAYA

Analiza municipio comprar horno de cremación
160 camiones de transporte ya son “chatarra”
Roban camioneta y equipo a cultura
Formalizan petición de terreno para Guardia
Carril de contraflujo sin estudios de Tránsito
Llega transporte a personas con movilidad reducida
SECCIONES