Reportan un muerto por lluvias en Cancún, QRoo

news

Redacción | 15 de Junio de 2015 a las 21:00

Cancún.-También se reportan 50 árboles colapsados, vehículos averiados, calles anegadas y áreas del Aeropuerto Internacional encharcada.




Un muerto, 50 árboles colapsados, vehículos averiados, una veintena de accidentes automovilísticos reportados, calles anegadas y áreas del Aeropuerto Internacional encharcadas, forman parte del saldo que dejaron 48 horas de lluvia "atípica", pues rebasó la media nacional establecida por la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 



Las precipitaciones alcanzaron los 330 milímetros de agua, una cantidad que no se había presentado en los últimos 20 meses, de acuerdo con declaraciones del presidente municipal, Paul Carrillo. 




El edil indicó que su gobierno evalúa la magnitud de los daños, a fin de solicitar recursos del Fonden, pues si bien la batería de dos mil pozos de absorción perforados durante su administración disminuyó las inundaciones, se requiere de una cantidad similar de pozos, sin contar con los daños en calles e infraestructura. 




Explicó que detrás de las fuertes lluvias surgen los baches, por lo que las siguientes acciones de la administración consistirán en ubicar las áreas más afectadas e iniciar en esta semana con un programa emergente de bacheo. 




Las lluvias en la zona norte de Quintana Roo fueron provocadas por una zona de inestabilidad asociada a un centro de baja presión presente en la Península de Yucatán. 




Un joven de 17 años, identificado como David André Ramírez Rodríguez, murió electrocutado la tarde de ayer en la Región 77, frente al fraccionamiento Jardines de Bonampak, al pisar una caja de registro localizada sobre la banqueta. 




Dos personas que intentaron ayudarle resultaron lesionadas, al recibir una descarga eléctrica, fueron trasladadas a una clínica del ISSSTE, informó la Procuraduría de Justicia del estado. 




Durante dos días -sábado y domingo- la lluvia ocasionó la caída de 50 árboles, 29 de ellos atendidos por el Cuerpo de Bomberos, que brindó apoyo también en 32 reportes de inundaciones y encharcamientos. 




La ciudad se semiparalizó; el servicio de transporte disminuyó, debido a que autobuses y taxis tuvieron problemas para abrirse paso entre el agua; diversas calles y avenidas se encontraban inundadas, principalmente en las regiones de la ciudad y la zona centro. La cortina de lluvia era tal, sobre todo la tarde de ayer, que impedía la correcta visibilidad al conducir. 




La Dirección de Protección Civil recibió un promedio de 70 llamadas de auxilio y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito atendió 23 accidentes automovilísticos o autos que se quedaron atorados. 




El gobierno municipal abrió como refugio el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, en la Supermanzana 68, con capacidad para 300 personas y servicios médicos. 




La Dirección de Protección Civil colocó banderas rojas en la zona de playas en donde las actividades turísticas se cancelaron, debido a la intensidad y altura del oleaje. 




La Asociación de Náuticos de Cancún calculó pérdidas por un promedio de dos millones de dólares, al suspenderse los tours por la Laguna Nichupté y las zonas arrecifales, manifestó el presidente del organismo, Ricardo Muleiro. 




Si bien la operación del Aeropuerto Internacional de Cancún fue normal, la zona de mostradores y algunas otras áreas registraba encharcamientos. 




Las lluvias afectaron también las actividades turísticas y de residentes en Puerto Morelos, al sur de Cancún; en la Riviera Maya, Tulum, Cozumel, Isla Mujeres y Holbox, en la zona norte del estado.



INFORMACIÓN. eluniversal.com.mx

news



Noticias Destacadas

Celaya requiere compromisos no confrontaciones

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, aseguró que hoy más que nunca Celaya no requiere d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: