Renuncian 24 directores de escuelas de Politécnico

news

Redacción | 15 de Enero de 2015 a las 21:19

Ciudad de México.-El director general del Instituto Politécnico Nacional ha aceptado la renuncia de 24 directores de otras tantas escuelas de la casa de estudios.



Se trata de 12 directores de escuelas de nivel superior y 12 de medio superior.


Salieron los directivos de la Esime Culhuacán, Esime Zacatenco, Esia Zacatenco, Esia Ticomán, UPIITA, UPIZ, ENCB, ENMyH, CICS Santo Tomás, ESCA Santo Tomás,  ESE, EST, y de las Vocacionales 1, 2, 3, 4, 6, 7, 10, 11, 13, 14, 15 y 16.


La información se dio a conocer a los estudiantes que marcharon esta tarde a la Dirección General del Instituto en demanda de la destitución de los funcionarios.


De acuerdo con autoridades, alrededor de mil 500 politécnicos llegaron a este punto luego de marchar por Avenida Politécnico.


La noticia de la aceptación de las renuncias no fue bien recibida por los jóvenes reunidos a las afueras de las oficinas de Fernández Fassnacht.  


"Exigimos destitución, no renuncia", señalaron.Los politécnicos exigían que Fernández Fassnacht se presentara ante ellos, que los recibiera y escuchara lo que tienen que decir. 


"Director, director", gritaban.Los jóvenes ni siquiera aceptaron el comunicado con el mensaje de Fassnacht que en fotocopias les iban a repartir funcionarios del instituto.


Según dijeron algunos estudiantes, consideran que Fernández debía atenderlos en persona.


Politécnicos rechazan portazoAntes de las 18 horas, algunos alumnos abrieron una de las puertas de las rejas de la Dirección General del IPN. 


Llamaron a ingresar a las instalaciones a los demás estudiantes que exigían ser atendidos por Fernández Fassnacht. Sin embargo, la gran mayoría de los ahí presentes se negó a entrar."Pasen, compañeros. 


Ahí adentro es donde tenemos que exigir", decían los que abrieron la puerta."Queremos ser atendidos, pero no así. Ya tenemos planes, y esto no es un acuerdo".


Quienes abrieron la puerta eran fundamentalmente alumnos de algunas de la escuelas de nivel superior que partieron en la marcha. 


Quienes se quedaron afuera eran en su mayoría jóvenes de las Vocacionales, pero también ahí se quedó el grueso de los alumnos de licenciatura que marcharon.


Dentro de las instalaciones de la Dirección General sólo se quedó una veintena de alumnos. 


Poco después, los que no entraron comenzaron a dispersarse. Aunque advirtieron que su decisión de no ingresar no limita las acciones que tomarán en rechazo a lo anunciado por los funcionarios hoy.


INFORMACIÓN. jornada.unam.com

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: