Renuncia el subsecretario Alcocer; regresa a UNAM

news

Redacción | 27 de Julio de 2015 a las 19:57

Ciudad de México.-Sergio Alcocer Martínez De Castro renunció a su cargo como subsecretario de América del Norte, anunció la cancillería mexicana y regresará a sus labores académicas en el Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).



El ahora ex funcionario es considerado uno de los candidatos a la Rectoría de la universidad en el proceso con el que se sucederá a José Narro Robles en el mes de noviembre.



La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el canciller José Antonio Meade Kuribreña aceptó este lunes la renuncia del subsecretario. 



En su lugar fue designado Carlos Pérez Verdía, quien se desempeñaba hasta ahora como coordinador greneral de Asesores del titular de la SRE.



Pérez Verdía es licenciado en Economía por la Universidad Iberoamericana y doctor en Economía por la Universidad de Chicago. 



Entre los cargos que ha desempeñado, fungió como director ejecutivo del Fondo Monetario Internacional, Gerente de Operaciones Nacionales del Banco de México y Gerente de Información y Análisis de las Operaciones del propio banco central.



El canciller Meade reconoció el liderazgo del subsecretario Alcocer, quien desde el 1 de enero de 2013, fecha en que asumió el cargo, impulsó la transformación de las relaciones bilaterales de México con Estados Unidos y Canadá, mediante agendas diversificadas, profundas y balanceadas, y reforzó la idea de que América del Norte se convierta en la región más dinámica y competitiva, informó.



INFORMACIÓN. eluniversal.com.mx

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: