Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 25 de Febrero del 2020
   
  Noticias - NACIONAL  
 
 
Renuncia el subsecretario Alcocer; regresa a UNAM
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 561      
   

Ciudad de México.-Sergio Alcocer Martínez De Castro renunció a su cargo como subsecretario de América del Norte, anunció la cancillería mexicana y regresará a sus labores académicas en el Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).



El ahora ex funcionario es considerado uno de los candidatos a la Rectoría de la universidad en el proceso con el que se sucederá a José Narro Robles en el mes de noviembre.



La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el canciller José Antonio Meade Kuribreña aceptó este lunes la renuncia del subsecretario. 



En su lugar fue designado Carlos Pérez Verdía, quien se desempeñaba hasta ahora como coordinador greneral de Asesores del titular de la SRE.



Pérez Verdía es licenciado en Economía por la Universidad Iberoamericana y doctor en Economía por la Universidad de Chicago. 



Entre los cargos que ha desempeñado, fungió como director ejecutivo del Fondo Monetario Internacional, Gerente de Operaciones Nacionales del Banco de México y Gerente de Información y Análisis de las Operaciones del propio banco central.



El canciller Meade reconoció el liderazgo del subsecretario Alcocer, quien desde el 1 de enero de 2013, fecha en que asumió el cargo, impulsó la transformación de las relaciones bilaterales de México con Estados Unidos y Canadá, mediante agendas diversificadas, profundas y balanceadas, y reforzó la idea de que América del Norte se convierta en la región más dinámica y competitiva, informó.



INFORMACIÓN. eluniversal.com.mx


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NACIONAL

Menor mata a su maestra y dispara a alumnos
Detienen y luego liberan al hijo del Chapo
Detienen al hijo del Chapo, Culiacán en llamas
Pide sea delito grave el robo de vehículos
Deporte con presupuesto más bajo de la historia
Buscarán en Corte IDH se respete apoyo a estancias

 

 

CELAYA

500 atletas de Celaya listos para competir
Falsas amenazas son para generar psicosis
Listo operativo para festividad de Sa Juan
Paniagua se suma a “Un día sin nosotras”
Policías Auxiliares estaban en riesgo: Simental
‘El Arte de Dirigir’... Capacitación deportiva
  • Celaya predial i
  • Estado inf
  • Celaya Jumapa i
SECCIONES