Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Domingo 12 de Julio del 2020
   
  Noticias - NACIONAL  
 
 
Reiteran padres de normalistas a INE
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 509      
   

México, DF. Padres de normalistas rurales desaparecidos reiteraron su exigencia de cancelar las elecciones en Guerrero y sustituirlas por otros mecanismos como usos y costumbres mientras el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, reiteró que su deber es organizar la jornada electoral aunque prometió responder a su documento petitorio antes del 4 de marzo.



Los familiares de los  43 normalistas fueron recibidos por Córdova y siete consejeros electorales, a quienes les expusieron que bajo las condiciones actuales es imposible creer en el proceso electoral.


Plantearon que no pueden elegir a sus representantes a través de elecciones “electoreras” y que prefieren nombrar a sus representantes por el régimen de usos y costumbres o mediante el nombramiento de consejeros municipales..


Los manifestantes se retiraron para continuar su jornada de movilizaciones.


El Instituto Nacional Electoral (INE) estuvo cercado desde temprano por cientos de efectivos de la Policía Federal y granaderos que resguardaron las instalaciones por el mitin que efectuarían los padres de los normalistas rurales desaparecidos.


La seguridad abarcó un amplio perímetro, pues  incluyó el deportivo del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Sector Salud, ubicado a un costado del instituto.


INFORMACIÓN. jornada.unam.mx

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NACIONAL

Iniciará FGR, investigación a Zamarripa
Da a conocer plan para debilitarlo
Afirman hay declive de pandemia en CDMX
Amlo no se hará prueba Covid-19,
Surge nueva Lady Pizza
Contagios en aumento en el país

 

 

CELAYA

Celaya suma 26 contagios de Covid-19 en empleados
Oposición acepta dar fondos pero con proyectos
Frenan comparecencia de Director de Obras
Esconde municipio casos de Covid-19 en empleados
Desdeñaron empresarios créditos estatales
Equipan a mercado Morelos contra Covid-19
  • Estado inf
  • Celaya cubrebocas i
SECCIONES