Regresa de EU bebé que sufrió heridas en explosión

news

Redacción | 28 de Febrero de 2015 a las 17:56

Ciudad de México.-Este sábado arribó a territorio mexicano con “buenas condiciones de salud”, el bebé que fuera trasladado de emergencia a la ciudad de Galveston, Texas EU, por la explosión registrada en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, el 29 de enero pasado, tras presentar quemaduras en el 30 por ciento de su cuerpo.



Autoridades locales precisaron que al filo de la 13:30 horas de este sábado, llegó el infante en compañía de su madre, ambos sanos y salvos al Aeropuerto Internacional de la ciudad de México, mismos que fueron recibidos en persona por el secretario de Salud capitalino, Armando Ahued, en representación del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.


De acuerdo con un boletín de prensa, se informó que el pequeño José, nació el pasado 26 de noviembre, a las 28 semanas de gestación “y se encontraba internado en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, debido a un problema respiratorio, pese a la adversidad sobrevivió, por lo que fue llamado el "niño guerrero".


Tras la explosión registrada en el Hospital de Cuajimalpa, el pequeño aún de brazos, sufrió de severas quemaduras en el 30 por ciento de su cuerpo, por lo que “la Secretaría de Salud del DF en coordinación con la Fundación Michou y Mau”, realizaron gestiones necesarias para su inmediato traslado al Hospital Shriners, en Galveston, Texas.


GDF se compromete a dar atención médica y una viviendaTras el retorno con vida del pequeño, el Gobierno del Distrito Federal (GDF), informó que además de dar seguimiento puntual a “la atención médica, psicológica y tanatológica y de rehabilitación” de este bebé al interior del Hospital Pediátrico de Tacubaya, se hará responsable de los gastos que de ello emanen.


El GDF se comprometió a entregar una vivienda a la madre de José y la Secretaría de Salud se la amueblará: “A través del Instituto de Vivienda de la CDMX se entregará a la madre de José una casa y la Secretaría de Salud capitalina se encargará de amueblar el hogar”.


En tanto a través del Desarrollo Integral para la Familia del DF se les otorgarán despensas semanales durante los “siguientes seis meses, además de beca escolares para sus hermanos de tres y de seis años de edad, respectivamente”.


Derivado de las “condiciones económicas de la familia del pequeño José”, desde el pasado 16 de febrero su mamá como su abuelo fueron contratados en áreas administrativas de la Secretaría de Desarrollo Social. Sin embargo, se informó, “durante los próximos cuatro meses, ella contará con una incapacidad para dedicarse por completo al cuidado su hijo”.


INFORMACIÓN. cronica.com.mx

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: